“No midas lo que puedas. Mide lo que deberías”

Philips Sheldrake

analitica_web

¿Conoces el ratio de conversión en tu site? ¿Sabes de qué canales provienen las últimas conversiones? ¿Por qué motivos el visitante de tu web la abandona sin tener mayor interacción en ella? ¿Cuánto tiempo permanece consultándola? O, ¿cuántas páginas mira por sesión?

En definitiva, ¿tienes información para conocer si tu estrategia online funciona? Estos datos nos los proporciona la Analítica Web permitiéndonos medir las ventas o conversiones de nuestra web, comprender cómo actúan los usuarios cuándo nos visitan y conseguir que repitan experiencia.

Si quieres mejorar todo esto, los analistas de nuestra agencia de marketing digital pueden ayudarte utilizando ténicas de conversión Web (CRO):

  • Extraerán el máximo rendimiento a las herramientas de medición
  • Interpretarán todos los datos obtenidos
  • Comprobarán si se ajustan a los objetivos fijados
  • Definirán qué cambios son necesarios en la estrategia para mejorar los resultados

Mediante todo este proceso lograrás mejorar la experiencia del usuario durante su visita a tu site. ¿Objetivo? Garantizar que vuelva a visitarte y propiciar que realice la conversión establecida.

¿Quieres mejorar tu estrategia digital? Solicítanos información

Cómo optimizar la inversión en marketing online

Dentro de toda campaña de marketing digital la Analítica y la Conversión Web es una herramienta imprescindible para medir el comportamiento del consumidor en Internet y definir estrategias adecuadas a la hora de ofrecer aquello que el usuario busca, quiere y necesita. Es la base para conocer de forma directa e inmediata si nuestra campaña es efectiva y descubrir qué debe potenciarse y qué cambiarse para alcanzar mejores resultados.

Sin embargo, los datos extraídos a partir del comportamiento del tráfico de nuestras plataformas online no aportan el valor necesario si tras su extracción no se interpretan adecuadamente. En esta fase desempeñan un papel fundamental los expertos en Analítica Web de nuestra agencia de marketing online, los cuales no sólo estudian los datos extraídos a través de las KPI’s seleccionadas para cada empresa sino que saben extraer el máximo rendimiento a las herramientas de medición, siendo Google Analytics la de mayor referencia, y definir qué cambios se deben hacer en la estrategia.

Así pues, la labor del experto analista web de la agencia de marketing es la de extraer los resultados específicos para cada objetivo elaborando un informe en el que los analizará e interpretará minuciosamente para concluir con propuestas de mejora que permiten ajustar la estrategia de conversión web para obtener el máximo rendimiento utilizando métodos de optimización de conversión web (CRO).

Las incontables ventajas de la Analítica Web

Las posibilidades que nos brinda el uso de las herramientas de analítica web son numerosas a la hora de alcanzar los objetivos de nuestra estrategia digital:

diseñoMejorar la experiencia del usuario

Gracias a la información obtenida mediante analítica web podemos mejorar la experiencia del usuario que visita nuestra web, eCommerce o redes sociales. Asegurándonos de que nuestros clientes tienen la mejor experiencia potenciaremos también las conversiones.

community03Aumentar los beneficios

Los datos obtenidos de la conversión web nos aportan pautas interesantes sobre el comportamiento de nuestro tráfico, nos permiten conocer mejor al usuario y actuar para ofrecerle aquello que realmente busca.

ecomerce03Reducir costes

Conocer cómo es el comportamiento de los usuarios permite reducir dinero y tiempo a medio y largo plazo.

Metodología Analítica y Conversión Web (CRO)

En nuestra agencia de marketing online, analizamos el origen del tráfico que entra a tu site, ecommerce y redes sociales para combatir las debilidades y aumentar las fortalezas con objetivo de mejorar los resultados de tu campaña digital. Estudiamos, entre otros parámetros, el impacto de los medios sociales en el tráfico, la usabilidad de la web orientada a la conversión y la efectividad de las campañas de email marketing, SEO y CPC:

Definición de objetivos

Concreción de los objetivos que se quieren alcanzar con la medición de datos

Definición de KPI’s

Selección, puesta en marcha e interpretación de métricas para medir el estado de la estrategia y el grado de cumplimiento de los objetivos

Implementación

Fase de medición a través de las herramientas elegidas

Interpretación

Estudio e interpretación de los datos para optimizar la estrategia

¿Quieres aumentar tus conversiones? Conoce y analiza el comportamiento de tus visitantes

Acreditaciones y Asociados
  • iimn
  • paypal
  • adigital
  • club
  • grupo3c
  • egoi