10 errores comunes en social media

In Social Media

Aunque a veces se piense que el dominio de las redes sociales hoy en día se basa en su dominio técnico, cuando la habilidad en las mismas está extendida para un público extenso, la diferencia en el buen manejo de los perfiles en las redes sociales se basa en una combinación de habilidad técnica, conciencia de marca y sentido común en base a una estrategia de contenidos propia para redes sociales.

A continuación, damos un repaso a los 10 errores más comunes que encontramos en las redes sociales y que a menudo forman parte de algunos de los artículos de cualquier blog de marketing digital sobre temas relativos a social media. Vamos a ello 😉

 

1# Crear perfiles sociales sin tener un objetivo

El entusiasmo por sumergirse en las redes sociales lleva a veces a una idea equivocada de actuación: la improvisación. No es necesario estar presente en todas las redes sociales, sino solo en las más afines al tipo de negocio y de audiencia a la que nos dirigimos, dedicando mayores y mejores esfuerzos al medio que más interesante resulte.

 

2# No contrastar la información

La novedad es clave en un entorno en el que la información se mueve rápido. Asegúrate de compartir contenido novedoso, interesante y sobre todo, contrastado. No te fíes de la primera fuente y sobre todo de la inmediatez, pueden jugarte malas pasadas.

 

3# Menciones y conversaciones: cuidado con ello

Si empiezas un tweet con una mención, solo las personas que te siguen a ti y a esa persona podrán ver el mensaje. Si quieres que el mensaje sea público, escribe alguna palabra o signo (como un punto) antes de la mención.

Y antes de lanzarte a responder, piensa bien la respuesta y evita la polémica, por ejemplo cuando alguien tiene una opción diferente a la tuya. La audiencia te observa con lupa y será exigente con tu respuesta.

 

4# Confundir con más hashtags de los necesarios 

No por usar más hashtags será mejor. Concéntrate en el uso de uno o dos de ellos, centrando la conversación en la marca o la campaña para no confundir a la audiencia.

 

5# No cuidar por igual la imagen gráfica y la descripción en todas las redes sociales

La imagen de la marca cuenta en cualquier red social. Aunque la marca no dé prioridad a redes sociales como por ejemplo LinkedIn o Pinterest, estas no es una razón para olvidar descripciones en tableros o imágenes de portada.

 

6# Ojo con los links en Facebook

Al añadir un link en Facebook aparece siempre una imagen en miniatura. Desafortunadamente, no siempre es la adecuada y tiene que ver con lo que se comparte, revísalo antes de publicar.

 

7# No incluir imágenes en Facebook

Además de elegir la imagen correcta, como se apuntaba en el párrafo anterior, no olvides poner imágenes en tus publicaciones. Los posts ganan mucha más fuerza con un toque visual.

 

8# No ser eficiente en la respuesta al cliente

Si algo tienen de bueno las redes sociales es que permiten una buena comunicación con la audiencia. No olvides ser eficiente ofreciendo respuestas completas y rápidas, ya que este aspecto es tan importante como el de actualizar con nueva información.

 

9# No dar cohesión a la presencia en redes sociales 

A veces se empieza creando un perfil personal sobre una marca para después pasar a la página corporativa, por ejemplo. Sabemos que los inicios son complicados, pero trata de dar cohesión a tu presencia y elimina perfiles secundarios que puedan confundir a la audiencia.

 

10#  Hacer uso del copia y pega en mensajes

Evita contestar con mensajes de copia y pega. Sabemos que tienta ahorrar tiempo si al final la respuesta sirve igualmente, pero a tu audiencia le gusta ver mensajes personalizados.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu