Claves de SEO para crecer en Internet

In SEO

Hoy en nuestro blog de marketing digital partimos de una premisa básica y esencial para comenzar a ahondar en los intrínsecos secretos del SEO que toda agencia de marketing online ya conoce y pone en marcha. Avanzamos hacia el ciclo de los clústers, sí… los grupos conformados por talentos que, unidos, permiten de forma eficiente alcanzar los objetivos previstos.

¿Qué queremos decir con esto? Que la empresa hoy debe aceptar que internet, las redes sociales y los blogs, el SEO y en definitiva, la identificación de necesidades y el establecimiento de procesos eficientes para satisfacerlos, es el pilar sobre el que se sustenta la revolución social por la que transitamos actualmente.

Comenzamos por lo tanto transformando en consejos las siguientes premisas generales que tienen en cuenta los expertos de una agencia de SEO:

  • Posicionarse en internet es sólo posible si adoptamos como ventaja competitiva la diferenciación.
  • El contenido sigue siendo el hilo conductor a través del que se conforman los vínculos.
  • Vender y conocer, van de la mano. No en vano el contenido audiovisual que muestra cómo las empresas conforman vínculos sólidos e integrales con sus clientes, sigue siendo el de más alta demanda.
  • El SEO no ha muerto, muy por el contrario, lograr posicionamiento eficiente hoy, va mucho más allá de los motores de búsqueda de Google.
  • Imagen de marca. En el momento actual las empresas deben hacerse visibles, este es un requisito sine-cua-non para llegar a nuestro target. Establece una imagen de marca que defina el mensaje y a las personas para las que se crea y utilízala no sólo en tu web o tus páginas de empresa, sino también en estrategia Adwords o Facebook ads.
  • Contenido y palabras clave. Saber qué buscan los clientes y cómo lo buscan. Utiliza la herramienta de palabras clave y ponte en el lugar del consumidor para identificar con qué palabras tus potenciales clientes, buscan respuesta a su necesidad.
  • Las imágenes y el contenido audiovisual. Hemos identificado ya qué significa tener éxito en los negocios en internet y, cómo además sabemos que la circulación libre de la información es hoy un pilar del modelo productivo, vamos a compartir ese “secreto”… si quieres posicionarte hoy, haz cosas distintas. Es posible que muchas marcas vendan coches por internet sin embargo, ¿cuantas marcan una diferencia?
  • Recuerda que vivimos en el mundo del “móvil” y que cada vez más interactuamos en movimiento y en acción simultánea con la ejecución de otras acciones. Presta atención a la velocidad de carga de tu página: si es muy lenta la competencia es feroz y justo en el enlace que hay debajo del tuyo, el cliente encuentra la respuesta.
  • No dejes de actualizar, a cada momento surge un nuevo desafío. El contenido constante y único es indispensable para contar con el beneplácito de nuestros robots.

Máster Marketing Digital

 Finalmente de qué se trata el SEO, de optimizar nuestras acciones siguiendo unos preceptos establecidos previamente para lograr ser más visibles y llegar antes a nuestros clientes potenciales. Así que, prestemos atención también al aspecto más “relacional” al abordar nuestro SEO:

Contacta con la agencia
  • Referentes, estandartes del engagement, protagonistas del trabajo bien hecho… sí, hablamos de los enlaces de referencias a contenidos relacionados, complementarios, y de calidad. No hay SEO eficiente, sin referencias de calidad. La información es hoy la oportunidad constante de identificar nuevas necesidades.
  • ¿Quién eres? Y con esto cerramos nuestro listado de premisas y consejos para realizar un buen SEO a nuestra marca. Establece un área de contacto visual, completa y con las palabras clave que identificaste inicialmente. Muestra las caras y datos de contacto de las personas que hay tras esa marca.

Mobile Sliding Menu