SEO y etiquetas de tu blog: ¿por qué son tan importantes?

In SEO

Si el marketing de contenidos es vital para llegar al consumidor actual, mejorar la experiencia móvil para ganar confianza en las transacciones online desde estos dispositivos es uno de los grandes desafíos para el año que comienza. Sin embargo, aun teniendo tan claro hacia dónde vamos en relación a la utilización del contexto digital como el canal de la nueva empresa, existen aspectos relacionados con la automatización o mecanización de ciertos ítems en los que los conocimientos técnicos son indispensables.

Hablamos de SEO y hablamos de la optimización de tu blog o tu web, hablamos de las etiquetas de tu blog… Probablemente desconoces cuantas etiquetas tiene tu blog y desconoces cuál es la razón por las que son tan relevantes. Hoy vamos a tratar sobre este tema y ver qué consejos de blog de SEO podemos tomar como punto de partida a la hora de utilizar las etiquetas.

¿Para qué sirven las etiquetas de tu blog?

El orden y clasificación que implican las etiquetas permiten una navegación más fácil e intuitiva y generan las cadencias de repetición necesarias para lograr capturar tráfico. Pero además, las etiquetas en tu blog crean la coherencia de tus contenidos. Cuando se desarrollan contenidos sobre una misma temática de forma constante, se capta la atención del usuario y del robot: es el equilibrio entre  los Social y el SEO.

Las etiquetas por lo tanto ayudan al posicionamiento y nos favorece la indexación de nuestros contenidos bajo términos utilizados por los usuarios en sus criterios de búsqueda.

Vivimos en la era de la hiperespecialización- Cuando un usuario llega a nuestro blog y se vincula con nuestros contenidos y sobre todo vuelve, lo hace porque busca encontrar más contenido único y fresco sobre el tema de interés. Cuando una etiqueta está bien utilizada garantizamos rapidez (valor diferenciador entre la fidelización y las altas tasas de rebote), rapidez con la que el usuario puede llegar a todos los contenidos publicados sobre su área de interés con tan sólo hacer clic en la etiqueta. Sin duda, es un factor esencial para generar fidelización.

Es un mecanismo para que el “trabajo bien hecho” tenga un retorno más rápido. Esto es muy importante cuando analizamos el  papel de las etiquetas en el SEO: una etiqueta sirve para enlazar contenido innovador y complementario a un tema abordado, evita de todas las formas posibles generar enlaces que lleven a contenidos ya publicados. El gran desafío del marketing de contenidos radica en entregar a la red novedad y nuevos puntos de vista. Recuerda que el SEO es un aliado del trabajo bien hecho.

  • Selecciona las palabras clave a través de las cuales se llega al contenido de tu competencia, dónde quieres estar, qué criterios de búsqueda definen mejor tu negocio, marca y público objetivo.
  • Selecciona las palabras clave y utilízalas en tu SEO en todas las plataformas y estrategias. Web, categorías y temáticas, redes sociales, información y contenidos, blog, etiquetas y keywords.
  • Selecciona bien las categorías: sirven para ordenar el contenido que se genera para mantener la naturaleza permanente de “actual” mientras que las etiquetas, nos ayudan a posicionarnos con palabras clave específicas, temáticas específicas, que generan tráfico por la constante entrega de información de interés.
  • Tus etiquetas deben ser tu himno: utilízalas siempre como parte de la definición de tu marca.

Por último, ahora que ya sabemos qué son, cómo pueden sernos útiles – no sólo en nuestro blog y nuestro SEO – sino también en la optimización de nuestros contenidos como parte de nuestra estrategia de marketing social, ya sabemos lo que viene, ¿no? 🙂

 master marketing digital

Percepción de las etiquetas por parte de los usuarios

Efectivamente… eso es lo que son y así deben utilizarse para obtener de ellas un aliado óptimo, pero ahora debemos analizar qué piensan los usuarios, cómo viven ellos las experiencias que les generan las etiquetas de nuestro blog. Analicemos nuestro SEO y recordemos siempre que el análisis constante de los resultados obtenidos sobre las acciones implementadas, es lo que nos permite entregar las respuestas que demandan los usuarios

Analiza cuáles generan más interés y cuales definitivamente no captan la atención. Hazlo a conciencia, generalmente nos sorprendemos con este análisis y se nos rompen algunos esquemas y nos cuesta salir de la zona de confort, en el SEO como en la vida… la clave está en ser capaces de aprender. El usuario decide los temas de interés.

Estudia, decide, implementa, analiza, corrige, implementa, analiza… Partiendo siempre de la entrega de mensajes, puntos de vista y análisis novedosos desde una perspectiva única e innovadora, utilicemos las herramientas de optimización y análisis que nos brinda la red, no perdamos de vista al usuario como “órgano decisorio” y apostemos por identificar nuevas y constantes oportunidades de crecimiento.

Para eso está el SEO, el SEM, el Social Media, las redes sociales, el marketing digital,  los blog de SEO y las herramientas de análisis y monitorización… para que nos resulte más fácil llegar a nuestro target. Eso sí, siempre desde el trabajo bien hecho y el aprendizaje constante 😉 Para profundizar en este tema no dudes en formarte en algún curso técnico superior o master sobre marketing digital o bien especializado en SEO. En el Instituto Internacional de Marketing se cuenta con un amplio programa formativo en esta disciplina y en el resto relacionadas con el marketing digital.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu