9 plugins de WordPress que todo director de marketing debe conocer

In Desarrollo web

En la comunidad de WordPress.org puedes encontrar plugins no solo para blogs sino para diversos tipos de webs y ayudarte en tus campañas de marketing online. Lo más atractivo de estos plugins descritos a continuación es que facilitan mucho el trabajo a los directivos de marketing. Les permiten la creación de landing pages, A/B testing, lanzar campañas de marketing online, generar listas de contactos para emailings y otras tareas.

¿Estás list@ para ampliar tus horizontes y trabajar de forma más productiva con los plugins de WordPress? Entonces, ¡toma nota!

Plugins de WordPress para campañas de marketing online y otras tareas

1. WordPress Landing Pages

Conoces la utilidad de las landing pages en el proceso de captación de leads o contactos. Pues con este plugin es muy cómodo diseñar landing pages atractivas para diversos propósitos. Este ha sido creado teniendo en cuenta las reglas del inbound marketing que regulan la estructura más adecuada para las páginas de aterrizaje.

 

Es destacable su editor visual y en tiempo real, donde observas de forma rápida el resultado de los cambios realizados durante el diseño de la página. También permite hacer seguimientos del proceso de conversión y generar pruebas A/B, sin hablar de su versatilidad para integrarlo con otros plugins que lo complementan con formularios, testimonios, etc.

2. Nelio A/B Testing

Este plugin es la solución más poderosa para definir, gestionar y crear el seguimiento de pruebas A/B en tu sitio, y además obtener mapas de calor sobre los segmentos más llamativos de la página.

Con Nelio es muy cómodo probar la eficacia de casi todos los elementos del sitio sin recurrir a herramientas externas. La flexibilidad del testeo incluye el título, los temas de diseño, el background o imagen de fondo en entradas y páginas, los botones y llamadas a la acción, los menús, las aplicaciones externas y su ubicación, la estructura de los artículos…

Nelio también es compatible con los plugins más populares en WordPress (OptimizePress, Gravity Forms, Contact Form 7).

3. Easy Coming Soon

Con este plugin creas páginas temporales en tu sitio que informan sobre si el sitio está en construcción o en mantenimiento. Es ideal para administradores de webs que les interesa dar una imagen profesional a los visitantes mientras ellos están trabajando en mejoras o creando un sitio desde cero.

Easy Coming Soon es muy fácil de personalizar. Solo debes agregar un título a la página y una descripción. En versiones de pago (Easy Coming Soon Pro Version) por solo 29 USD tienes más funcionalidades: integración con Mailchimp y otras plataformas de emailing, medio centenar de plantillas para adaptar, Google Analytics, traducción instantánea del mensaje según el IP del visitante, personalización de los textos, cuerpos y tipos de fuentes y cambios en las imágenes.

4. Testimonials Widget

Incluir testimonios de clientes en tu sitio es un punto a favor para generar confianza y credibilidad. Con Testimonials Widget creas una lista aleatoria o pre-ordenada por ti con las citas o comentarios, ya sea en imágenes o videos de las opiniones de tus audiencias.

Hay muchas formas de visualizar los testimonios y en este caso puedes crear carruseles con diapositivas y efectos de animación, con videos, con fotografías, con solo texto y organizar los testimonios por categoría, por entradas e incluso por palabras claves.

5. Hello Bar

Los mensajes que ves en muchos sitios como barras de texto en la parte superior de la web o que saltan como pop-ups con el objetivo de conducir tráfico a una página determinada, recopilar los emails de los usuarios o invitar a los usuarios a seguirte en redes sociales pueden crearse con Hello Bar.

plugin_wordpress

Una aplicación sencilla e intuitiva que en apenas tres pasos te diseña la barra de texto o pop-up. Luego subir la línea de código a tu web es tan fácil como llevarte contigo el archivo zip con los datos.

En Hello Bar tienes la opción gratuita y que se me muestra a todos los visitantes de tu web o puedes comprar una versión de pago donde seleccionas a qué visitantes y cuándo mostrarles tu Hello Bar.

6. List Building SumoMe

Con esta aplicación consigues que justo cuando un usuario decide abandonar tu web le aparezca un pop-up con un mensaje persuasivo para que se registre en tu lista de correos y reciba tu Newsletter o los artículos publicados en la web.

sumome

List Builder te brinda control total de la apariencia del pop-up. Puedes personalizar el color de fondo, los textos de los botones, el tipo de fuente y su tamaño de forma que tu aplicación luzca totalmente alineada con el diseño del resto de la web.

7. Mailchimp para WordPress

MailChimp para WordPress te permite crear formularios de inscripción personalizados y con sus cajas de selección. Los puedes crear en la página que estimes conveniente basta con añadir un breve código, aplicación o funciones de PHP.

Lo único que necesitas para hacerlo funcionar es tu MailChimp API y generar los campos con sus textos respectivos solicitando al usuario a que se sume a tus listas de contactos. Este plugin es integrable con Contact Form 7, WooCommerce checkout y otras aplicaciones.

8. Google Adsense by BestWebSoft

Google AdSense Plugin crea bloques para mostrar los anuncios de Adsense en tu web de forma atractiva. Es posible modificar la apariencia de los anuncios y decidir su formato, tamaño, texto y color de los elementos así como su posición dentro de la web.

Es un plugin útil si quieres mostrar tu creatividad y capacidad de diferenciación con respecto a tus competidores; así como llamar la atención de los usuarios sobre la publicidad. El plugin lo encuentras adaptado ya a 12 idiomas y seguirá creciendo pues tiene más de 25 mil instalaciones.

9. Advance Advertising System

Si quieres controlar la publicidad en tu sitio porque tienes empresas interesadas en aparecer como patrocinadores de tu marca o como anunciantes de productos y servicios, entonces puedes recurrir al Advance Advertising System.

Este plugin es un gestor de publicidad online. Desde los aspectos formales, hasta las estadísticas las puedes llevar al día con Advance Advertising System. Decides el lugar dónde aparecen los anuncios y defines el modelo de pago (CPM, CPC, CPP) para cada grupo de anuncios.

Esperamos que estas aplicaciones de WordPress os sean útiles. La mayoría tiene una versión gratuita o demo que es conveniente probar antes de comprar las versiones de pago y con mayores funcionalidades.

La popularidad que ha conquistado WordPress como gestor de contenidos o CMS se debe a la gran comunidad de desarrolladores que hay detrás inventado nuevas aplicaciones que enriquecen la experiencia de los usuarios. Y no solo los usuarios salen beneficiados sino también los desarrolladores y gestores de webs pues se automatizan y llevan a nivel óptimo un montón de tareas demandantes. Las aplicaciones de WordPress facilitan la ejecución de campañas de marketing online, captación de leads, publicidad online, testeo de mejoras y exposición de la información en el sitio de forma atrayente y profesional.

Si conoces otros plugins que consideras útiles para las campañas de marketing online y que deberían aparecer en este artículo, compártelo en los comentarios. ¡Nos encantará incluirlos!

desarrollo web

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu