¿Cómo captar clientes potenciales en Internet?

In Marketing Digital

¿Cuántas horas dedicas cada día a conseguir clientes en Internet? ¿Sabías que existen acciones y herramientas que pueden hacer parte del trabajo por ti y atraer a tu web más clientes potenciales mientras tú te dedicas a otras tareas?

Hoy te mostramos cómo captar clientes potenciales a tu web extrayendo el máximo partido a tus recursos de marketing digital.

 

El ABC: usuario, lead, cliente, cliente recurrente y promotor

  • Usuario: es un desconocido que buscó en Google una pregunta y tu web apareció en la lista de resultados. Tu snippet era tan atractivo que hizo clic en el enlace y entró en tus dominios.
  • Lead: tras dos minutos recorriendo tu sitio web, el usuario decide irse y de pronto le sale un pop-up que le invita  a suscribirse a la newsletter. El usuario se suscribe y te ofrece su nombre y su correo electrónico. ¡Felicitaciones! Acabas de conseguir un lead o contacto.
  • Cliente: ese usuario compra tus productos y servicios porque confía en ti. Mientras era solo un lead, lo estuviste “enamorando” con emails para que conociera tu marca y sus ventajas en relación a otras opciones del mercado.
  • Promotor: es el cliente recurrente y satisfecho que tiene un blog, y una pequeña comunidad de seguidores fieles. El cliente de forma espontánea decide crear un post solo para hablar de su estupenda experiencia contigo. Es un multiplicador del alcance de la marca, habla bien de ti porque está satisfecho. En este sentido, trabajar con influencers puede ser una buena estrategia, siempre analizando bien el target al que se dirige y el tipo de publicaciones que realiza.

Este es el camino que sigue alguien en Internet. De ser desconocido hasta convertirse cliente, y lo máximo, es que sea recurrente y promotor. 

 

Consigue mejores RESULTADOS con tu estrategia online ¿TE AYUDAMOS?

 

La construcción de un buyer persona

Antes de hacer cualquier acción de marketing debes tener muy claro qué tipo de clientes potenciales te interesa atraer. Es una tarea que requiere tiempo y dedicación en la investigación, pero que al final te dará unos perfiles adecuados a tu servicio o producto. Sabrás los datos demográficos, psicológicos y de comportamiento de tus posibles consumidores; edad, sexo, trabajo, preocupaciones, motivaciones, problemas, etcétera.

Esta información a la que llamamos perfiles de buyer persona sirve como base para elegir los contenidos (vídeos, podcasts, banner, artículos, ebooks…) y el mix de medios (SEO, Display, Afiliación…) que debemos utilizar para llamar la atención de ese buyer persona.

 

 

Una vez sepamos a quién queremos alcanzar, lo siguiente es entender:

  • ¿Qué sitios de Internet visita el buyer persona?
  • ¿Dónde va cuando necesita información relacionada con productos como el que tu comercializas?
  • ¿Cuáles son las redes sociales en las que participa?
  • ¿Qué tipo de información le podría ser útil?

 

Tu web es tu escaparate digital

Tu red es tu web corporativa. Ese micro-universo de código debe ser llamativo y de fácil uso para tus clientes potenciales. La dura realidad es que menos del 5 % de tus visitantes convierten. Pero no hay espacio para el desaliento cuando tenemos una meta clara.

En tu web vas a desplegar contenidos que deleiten a tu usuario. Y lo más importante: tus contenidos deben estar optimizados para los buscadores, así tendrás una posición de privilegio en los resultados de las SERP’s.

Espacios ideales para captar clientes potenciales son las landing pages: páginas con un contenido específico donde se establece una amable transacción. Recibes algo tan valioso como unos datos de contacto y el usuario se lleva algo que sólo tú ofreces y que le puede hacer la vida más fácil: un ebook con consejos, una entrevista con el gurú del momento, acceso a un curso gratuito, quizás participar en un reto de 21 días para desarrollar alguna habilidad, cualquier elemento que pueda facilitarle información de interés a la vez que conoce tu marca. Por ello, es indispensable que la landing page cumpla con ciertos requisitos que garanticen su éxito. 

No todo se agota en la landing page. También puedes redactar artículos informativos y de alta calidad. Te ayudarán a destacar en tu sector como experto. Y si haces una distribución inteligente de tus artículos (blogs de terceros, revistas online, medios de prensa, plataformas de contenidos) ellos aumentarán tu potencial para conseguir contactos.

¿Cómo aprovechas las asociaciones sectoriales? Según su tamaño las asociaciones influyen en cientos o miles de socios. Conseguir que tus artículos o banners publicitarios aparezcan en sus newsletters es una manera de atraer un tráfico cualificado a tu web.

Otro camino son las campañas de pago en Google Ads, también traerán tráfico de inmediato a tu web. Nuestro consejo es que pongas tus campañas en manos de una agencia experta en publicidad digital porque los anuncios en Google y en general los medios de publicidad online están llenos de pequeños detalles a tener en cuenta. Además se realiza un seguimiento diario que consume bastante tiempo.

 

 

Prueba asignando un pequeño presupuesto al principio, en especial para garantizar que en tu web todos los procesos funcionan. No queremos que los usuarios se marchen frustrados de tu web, con lo caro que puede salir cada clic, ¿verdad?

Y por último, las alianzas estratégicas entre negocios complementarios. De manera que se hagan referencias cruzadas, o se combinen para hacer eventos online y offline. Hablamos de que si tienes una herboristería online unas tus fuerzas con expertos en dietética, medicina natural o acupuntores, por ejemplo.

 

No tienes que ser experto en ninguna de las sugerencias que hemos comentado. Siempre puedes contar con Tresce para multiplicar las visitas a tu web. ¿Te ayudamos?

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu