¿Cómo combinar estrategias de agencia SEO y SEM?

In SEM, SEO

Hay quien potencia el posicionamiento orgánico, y ya tiene más que suficiente. También conocemos todos a un profesional que potencia a las mil maravillas el SEM de sus clientes con un ROI brutal. Y luego está lo que hace la agencia SEO y SEM en general, combinar ambas estrategias de posicionamiento para obtener buenos resultados.

A veces, una buena opción es integrar ambas estrategias de posicionamiento en buscadores en una única campaña. Puede tratarse de presupuesto de los clientes, de intereses o de necesidades frente a objetivos; puede tratarse de potenciar unas palabras clave por CPC (coste por clic) mientras la campaña de SEO o de marketing de contenidos empieza a dar resultados; puede ser por muchísimas cosas pero, hoy más que nunca, con las estrategias de Inbound Marketing en boca de todos, la agencia SEM y SEO tiene claro que este es el mejor camino, y nosotros  también.

Los trucos preferidos de la agencia SEO y SEM

Optimizar una estrategia integral está muy relacionado con el tiempo y los recursos con los que contamos; o sea, si estás pensando que bastarán esos quince minutos diarios, te estás engañando ti mismo/a. Para notar un incremento en las ventas, lo que haremos será potenciar todos aquellos parámetros que deriven a un mejor ROI.

Eso se traduce, primero, en revisar landing page (sí, necesitas landings) y ver cuáles están dando mejores resultados en SEO: potencia esas páginas para el tráfico orgánico y deja aquellas peor posicionadas para AdWords.

Para ello, te va a tocar invertir en CPC (también conocido PPC, es decir, “pay per click”); nuestra intención es potenciar las palabras poco posicionadas con campañas de Google AdWords una vez tengamos bien planteadas las keywords de interés; en relación a ello, queda una parte básica: optimiza; la agencia SEO y SEM coloca en la rutina de sus empleados lo siguiente:

  • Revisar los copys (descripciones), en ellos trata de ser específico, diferente, llamar a la acción y utilizar las keywords principalmente;
  • Optimiza las páginas de llegada (en serio, aquí se pierde mucho tráfico); y
  • Revisa tu presupuesto CPC en relación a tus visitas (país de origen, rango de edad, etc.).

¿Qué te parece? La complementación de estrategias orgánicas y de pago es una de las prácticas más tradicionales de las agencias de marketing online, pero requiere una constante actualización y mucha práctica.

Contacta con la agencia
Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu