Cómo mejorar el posicionamiento web natural

In SEO

Mejorar el posicionamiento web natural de sus contenidos es una de las mayores preocupaciones de la mayoría de los bloggers. Lo cierto es que la experiencia nos demuestra que no hay técnicas, fórmulas ni recetas mágicas que nos aseguren un buen posicionamiento natural en Google (SEO), pero sí que existen una serie de orientaciones que te pueden ayudar.

10 consejos para mejorar el posicionamiento web natural

1.- Crear contenidos de calidad. Cultiva el talento. Dedícate el tiempo necesario para ofrecer contenidos originales, que tengan un enfoque diferente y que destaquen por algún motivo.

2.- Cantidad. De nada sirve que publiques un post muy exitoso si luego no eres capaz de colgar contenidos de calidad con cierta frecuencia. Acostúmbrate a escribir contenidos cada día o cada semana.

3.- Conocer lo que piden los lectores. Pregunta a tus seguidores qué les gustaría leer. Analiza qué posts han tenido más éxito en los últimos meses y trata de entender los motivos que hay detrás de esa mayor repercusión.

4.- Planificar las publicaciones. No improvises. Trata de construir un relato temporal en tus posts, de manera que los lectores vean una evolución lógica en la publicación de los contenidos.

5.- Blogs. Los blogs son plataformas magníficas para darse a conocer y adquirir notoriedad. Actualmente no necesitas tener conocimientos de informática para tener una magnífica bitácora.

6.- Redes sociales y foros. Además de crear contenidos de calidad, es importante trazar una estrategia en social media que te permita alcanzar la máxima repercusión. Elige las redes sociales o foros de internet que más se ajustan a tus objetivos.

7.- Marca personal. Encasíllate. Si escribes siempre sobre un determinado tema, al final te convertirás en una autoridad en la materia, con todas las implicaciones que ello tiene.

8.- Videos. Está demostrado que el vídeo es, actualmente, el formato que más ayuda a multiplicar las visitas en blogs y páginas web. Trata de generar contenidos que eventualmente puedan adaptarse bien al formato de video.

9.- Participación. Estimula y fomenta la participación. Da pie a que los lectores puedan hacer comentarios que enriquezcan tu blog. Interactúa con ellos. Responde a todas las preguntas que te formulen.

10.- Emplea fotos y recursos tuyos. En muchas ocasiones empleamos imágenes o recursos gráficos que no son nuestros para ilustrar los contenidos. Hoy en día es muy fácil tomar fotografías de calidad o crear dibujos gracias a herramientas gráficas online gratuitas.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu