Los 3 correos tipo que no deben faltar NUNCA en tu plan de email marketing si tienes un eCommerce

In Marketing de Contenidos
plan de email marketing

Aumentar ventas no es fácil. Nunca lo ha sido y nunca lo será.

En TRESCE entendemos las dificultades de lograr la alquímica fórmula capaz de convertir al usuario en consumidor, pero es importante no desfallecer. El fruto de la venta requiere de tiempo y mimo, pero si estas condiciones se dan las ventas de tu ecommerce empezarán a caer de maduras.

Un plan de email marketing flexible y preciso será el responsable de la explosión de ventas. Una tienda online tiene tantas ventajas como carencias frente a una tienda física. Una de las más grandes es el trato que se le dispensa al potencial cliente, formal pero distante. Un ecommerce tiene dificultades para conectar y hacer visible su lado más humano ya que el cliente no percibe la gestualidad, el talante o la sonrisa de quien le atiende.

 

Descubre nuestro servicio de EMAIL MARKETING  VER MÁS

 

Un plan de email marketing puede ser frío sólo si tú se lo permites. Ahí es donde entra en escena la perfecta automatización de tu campaña de email marketing según unas muy diferentes bolsas de usuarios registrados, con multitud de variables que debes anticipar, entender y corresponder. Hay herramientas muy buenas para desempeñar tal función, pero tu papel en la obra es importante.

Antes de empezar con la configuración de un plan de email marketing para ecommerce que llegué al corazón o, por lo menos, genere una sensación positiva en el usuario, quisiéramos recomendar el uso de servicios como MailChimp y E-goi, muy completos y con una buena relación calidad-precio.

Plan de email marketing: correo de bienvenida

Cuando tu ecommerce recibe un nuevo registro es momento de celebración. En serio, no infravalores la importancia del primer correo que le mandarás. Imagínate entrando por la puerta de una tienda de víveres, ¿qué esperas recibir? Pues seguro que el dependiente te saludará y te pedirá con una sonrisa si deseas algo.

Esto no significa nada, no se adquiere ventaja pues por norma los comportamientos son similares; no hay factor diferencial. Sin embargo el dependiente gozará de una interacción con el usuario continuada por lo que durante el proceso de venta puede buscar nexos en común con el cliente, decir alguna ocurrencia o incluso un cumplido. Un buen dependiente trabajará el factor emocional para hacer la venta más probable.

Un plan de email marketing efectivo debe contar con un filtraje profundo de todos sus usuarios registrados mediante el lead nurturing y el lead scoring, pero se necesita un equipo detrás para gestionar eso. Un equipo de profesionales en email marketing te ofrece desde la asesoría hasta el desarrollo y la gestión de todo lo que conlleva un plan de mailing adaptado a las necesidades de tu negocio.

Si estás sólo en tu aventura o eres un ecommerce de raíces familiares aconsejamos primero tratar de entender al usuario que se ha registrado y darle aquello que espera de un modo que no espera.

Así pues, sé creativo con tu correo de bienvenida, al fin y al cabo es el primero y último que le podrías estar mandando. Sé diferente y sorprende. Empieza el tonteo 😉

 

Plan de email marketing: correo “a su servicio”

Mientras que el primer correo sirve para agradecer el registro y darse a conocer más allá del producto o servicio que se quiera vender, éste lo usaremos como recordatorio de “Oye estamos aquí por y para ti, no lo olvides”. Mandarlo en un plazo de entre 24 y 48 horas después del registro es conveniente.

Ofrece un código de descuento, una promoción…, lo que sea pero mantente único. Muestra que estás a su entera disposición para cualquier duda que pueda tener, da facilidades para que contacte contigo, pónselo muy fácil e intenta dejar una huella positiva de tu ecommerce.

 

Plan de email marketing: correo “a su servicio 2”, “a su servicio 3”… Y más

La línea a seguir debe ser la misma. Si te cuesta escribir o “interpretar” recomendamos recurrir a los servicios de un copywriter web.

La composición de los textos es lo que te hará crecer en ventas, ¿cuánto? Eso dependerá de tu pericia escribiendo por y para tu target, ofreciendo un trato y experiencia diferente que vaya más allá de un descuento por aquí y una promoción por allá.

 

Plan de email marketing: correo “no traicionaré tu confianza”

¡Lo hemos logrado! Tras mandar uno, dos, tres o siete correos 😉 el usuario ha madurado lo suficiente como para convertirse a cliente. El lazo que has creado ha sido lo suficientemente fuerte para resistir la tensión de compra (entiéndase dudas, temores, mejores ofertas…), ya tienes su dinero y él espera que llegue el producto deseado. Ahora es necesario dejar un buen sabor de boca al comprador e intentar fidelizarlo.

Para hacerlo deberemos personalizar nuestros correos de confirmación y envío. Ten en cuenta que el usuario que compre en tu ecommerce muy probablemente haya comprado ya en muchos otros sitios por lo que estará inmunizado a la misma cantinela, acostumbrado a unos correos de confirmación y envío demasiado trillados. Entenderá que el proceso de compra ha terminado satisfactoriamente y esperará la llegada de su producto, sin más.

El usuario es ya cliente; ahí es donde no puedes fallar. Muestra destreza en tus contenidos y sobre todo informa pero ofrece algo diferente. Deja claro que el proceso de compra se ha llevado a cabo correctamente y que en el plazo de X días se entregará el producto deseado en la dirección postal que el usuario ha proporcionado. Pero además incluye alguna oferta de descuento para productos relacionados, un cupón válido sólo durante un par de días (un usuario que ya te ha comprado estará siempre más próximo a volver a hacerlo) o infórmale que debido a la compra que acaba de realizar disfrutará de ventajas y promociones en el futuro.

Agradece siempre y sé servicial. Los correos de confirmación son inspeccionados por el cliente con especial atención pues quieren tener la seguridad de que la información dada es correcta; producto y condiciones.

Esfuérzate más que el resto y traza un plan de email marketing filtrado y efectivo.

Diferénciate de tu competencia y despunta. Hazte ver.

También en los comentarios 🙂

 

¿Conoces la figura del buyer persona? No pasa nada. Descúbrela ya con nuestra guía gratuita.

haz click en la imagen

ebook buyer persona

Guardar

You may also read!

usabilidad-web

Trabaja la usabilidad web y mejora tu reputación online

Imagina que entras en una web para comprar un billete de avión, tarda un

Read More...
crear-imagenes-online

6 herramientas para crear imágenes online para redes sociales

Las herramientas para crear imágenes online para redes sociales se hacen imprescindibles cada vez

Read More...
web-responsive

Tu web responsive y optimizada en SEO mobile

En la actualidad, el acceso a los sitios Web se realiza desde una gran

Read More...

Mobile Sliding Menu