Ejemplos de landing page exitosas y consejos para aumentar la conversión

In SEO

Según estadísticas recopiladas por Hubspot, una de las empresas pioneras en el inbound marketing, una landing page puede generar conversiones entre un 5 – 15%. Por encima de este rango puedes considerar que tienes una landing page de éxito. ¿Sabes cómo conseguirlo?  En este artículo te mostramos ejemplos de landing page exitosas.

¿Cómo se construye una landing page exitosa?

Hay que tener en cuenta que el usuario “aterriza” en la landing page a través de un call  to action (mediante un banner o un simple enlace de texto) para realizar la actividad que le interesa, que es la que convierte. Para ello debemos tener una página de agradecimiento.

Estos son los tres pilares de esta herramienta de inbound marketing y que deben estar alineados y ser coherentes en contenido y forma.

Ahora bien, para crear una landing page de éxito, ¿qué debes tener en cuenta? Aquí tienes una lista con los consejos esenciales:

  • Crear un headline o encabezamiento conciso, directo y persuasivo.
  • Explicar brevemente los beneficios de tu oferta.
  • Aprovechar las listas para hacer la información digerible.
  • Enfatizar lo más importante jugando en el texto con las negritas o las itálicas.
  • Crear un diseño con colores contrastados donde lo importante (botón de acción) destaque.
  • Pedir una cantidad de información adecuada al usuario (email, cargo, dirección…)
  • Eliminar los elementos distractores o que le permitan escapar hacia otros sitios.
  • Mostrar tu oferta con una buena imagen o un vídeo.
  • Incluir botones de redes sociales para compartir.
  • Añadir testimonios relevantes y convincentes.
  • Mostrar los premios que ha recibido la empresa/producto.
  • Incluir tu logo en un sitio estratégico y que llame la atención.

Antes de ir a los ejemplos hay dos cosas que no he mencionado y que considero también muy importantes: el público objetivo y la oferta.

¿El público objetivo de la landing page está realmente interesado en tu oferta? ¿Cómo lo sabes? Puedes fracasar en el proceso de inbound marketing si no eres consciente de en qué punto del proceso de compra está tu target. Es lo que se llama buyers journey.

Para dejarlo claro: tu landing page puede recibir miles de visitas pero si no son cualificadas o no están preparadas para aprovechar el producto, demo, o lo que sea que ofertas, de nada te servirá una landing espectacular donde has puesto en práctica todo lo que te he comentado.

Es cuestión de sentido común.

No le puedes pedir que se matricule a un curso de community management a alguien que ni siquiera sabe qué significa esa palabra tan de moda en Internet.

Garantizar que lleguen las personas correctas a tu página precisa de una estrategia de selección de los sitios donde vas a ubicar tu banner o call to action. También implica una correcta clasificación de las palabras claves para que si entra el usuario por Google a través de una búsqueda, sea alguien interesado en tu oferta. Y si atacas una base de datos verifica que el público es afín a tu producto.

Y aunque sé que una landing page puede ser cualquier página de tu web a la que entra un usuario; en este artículo, como ya te debes haber dado cuenta, me concentro en la metodología para crear las páginas de aterrizaje típicas del proceso de inbound marketing.

Esta son páginas que están vinculadas a una oferta y cuyo objetivo es que el usuario actúe y se convierta en un lead o cliente, ya sea porque compra un producto, se registra, se suscribe, hace una descarga, etc.

Y ahora sí, vamos a los…

 

Consigue mejores RESULTADOS con tu estrategia online ¿TE AYUDAMOS?

 

Ejemplos de landing page exitosas y que convierten

1. Títulos atractivos

El objetivo del título es captar la atención del usuario y seducirlo para que continúe leyendo el resto del contenido.

Al mismo tiempo, en menos de 3 segundos el título debe conseguir que el usuario entienda la oferta. Es aconsejable además que incluya las palabras claves principales que utilizas en SEO y en las campañas de Pago por Clic (PPC). Todo debe ir en consonancia.

En esta landing page de productos de prevención de contagio de liendres y piojos, por ejemplo, el mensaje va directo a una necesidad del público objetivo que es evitar la pediculosis. Los mensajes son concisos y mueven a la acción: “Descárgate gratis…”, “Envíanos tus datos”.

landing page nosa

 

En esta otra landing page el título llama la atención e invita a seguir leyendo el resto detalles. Otro aspecto destacable es el ‘subtítulo’, en letra más pequeña que complementa el titular principal con un guiño simpático.

landing page club w

 

2. La imagen

La imagen es un aspecto principal dentro de la landing page. No basta con que muestre el producto sino que debe evocar sensaciones positivas. Además, es conveniente que en la imagen aparezcan personas ya que transmiten más proximidad.

Si ofreces un libro, deberías ponerlo en manos de un lector e incluir la portada. Si ofreces un webinar, es correcto incluir la imagen de los instructores, etc.

Puedes humanizar la oferta como en este ejemplo de H.Bloom donde muestran varias imágenes del producto, en este caso arreglos florales y están situados en su contexto de uso, sugieren ideas al usuario.

landing page hbloom

 

3. El formulario

El formulario es el punto clave de la conversión porque es el espacio donde el usuario nos deja sus datos. Los mejores formularios no incluyen más de cinco campos. Si el formulario es muy largo, harás que los usuarios evalúen si vale la pena el esfuerzo a cambio de lo que recibirán.

Los tres clásicos campos de nombre, apellidos y correo electrónico es información suficiente como punto de partida.

Si agregas tres campos más, tales como empresa, puesto y número de empleados, estás recopilando información valiosa para cualificar el lead.

En síntesis: los formularios breves te harán captar más leads y los formularios extensos te darán menos leads pero de mayor calidad.

En esta landing page, tenemos un ejemplo claro de formulario algo más extenso y que aporta leads más útiles. En este caso también ayuda la información que aportan sobre la marca Culligan y su producto. 

 

4. Llamada a la acción o call to action (CTA)

Lo ideal es testear la llamada a la acción. Depende de las características de lo que ofreces, del tipo de público y su sensibilidad podemos hacer más o menos apremio para la conversión.

No todo el mundo reacciona igual ante: “descargar ahora”, “me interesa”, “lo quiero”, “enviar”.

En el CTA debemos tener en cuenta aspectos psicológicos que son más transversales como el color y el tamaño de los botones. Funcionan los fondos cálidos y que incitan a la acción (rojos y naranjas), con textos blancos y no más de 3 palabras.

Este ejemplo de CTA, resalta en relación al resto de los elementos de la página. Imposible no verlos y la orden es concisa y aspiracional: “Become a driver”

landing page lift

 

Fíjate en este ejercicio de síntesis. La información queda clara en una sola frase. Además, en un entorno donde predomina el lila y el botón llamativo de color azul con el call to action destaca muy bien en relación al resto de los elementos.

 

5. Beneficios en el cuerpo de la descripción

Los beneficios han de mostrarse en unos pocos puntos dentro de una lista. Podemos usar negritas o cursivas para destacar elementos importantes y facilitar aún más la lectura. También es vital definir a qué público nos dirigimos y ajustar nuestra comunicación para que se sienta identificado con los textos.

DIGITAL.RELEVANCE.COM: Toma nota de la calidad de los textos para crear urgencia y relevancia. Aprovechan bien las negritas y las listas para hacer el contenido más fácil de leer.

landing page digital relevance

 

6. Información útil de contacto

En una landging page también es importante dar a nuestros clientes información útil y específica. Un ejemplo sería incluir un formulario, la ubicación de la empresa y un número de teléfono al que llamar aún teniendo la encuesta a disposición de los usuarios. Disponer de un formulario es esencial, pero si además introducimos un número de contacto estaremos diciendo a nuestros clientes que sus preocupaciones son importantes y se pueden resolver directamente.

Este es el caso de Tresce y su landging page destinada a contacto. Como se ve en el ejemplo, dispone de un formulario y número de teléfono, además de la ubicación exacta de la empresa.


7. Ayuda al cliente con chatbots

Otra forma de ofrecerle a los clientes una ayuda rápida y eficaz es disponiendo de un chatbot. Mediante estos es posible hablar y resolver las dudas del cliente y pedirle datos de contacto como el correo o el número de teléfono. Un ejemplo es el caso que se ve en la imagen de Internacional de Marketing, donde ofrecen información de sus cursos y un chatbot para contactar directamente.


8. Testimonios de clientes felices y premios

Podemos incluir testimonios de los usuarios y clientes que hayan utilizado nuestros productos. Es una prueba social que avala la solidez de lo que ofreces y además es una manera de conocer la satisfacción del cliente, tanto para la propia empresa como para los potenciales clientes.

Otro reforzador del status son los premios. Un producto o empresa que tiene cierta distinción reconocida siempre convertirá más.

En el ejemplo que sigue el testimonio del cliente tiene un énfasis de color y además aparece con la foto de la persona.

landing page advanced data

 

UNBOUNCE LANDING PAGE COURSE: Aquí es notable el uso de los testimonios para dar un empujoncito al usuario. También ofrecen la información completa y los accesos a los contenidos del curso para aprender a diseñar correctamente una landing page. ¡Este ejemplo va cargado de doble intención para ampliar tus horizontes! Aprovéchalo.

do the landing page course

 

9. El contenido multimedia

El vídeo es cada vez más usado y altamente efectivo en la landing page. Lo ideal es que dure pocos minutos y genere un alto impacto por su calidad en el mensaje. Tal es el caso de este ejemplo de Shopify.

landing page shopify

 

Otro ejemplo de landing pages efectiva

JUSTADDICEORCHIDS.COM: Nos ofrecen un calendario con fechas recomendadas para regar las orquídeas. Lo que destaco en este caso es la consistencia a nivel de diseño y el correcto uso de los colores para enfatizar lo importante.

landing page just addice

 

Como ves, generar landing pages que conviertan implica tener en cuenta diversos aspectos.

¿Cuál ha sido la más reciente landing page que te ha impresionado?

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Tienes alguna consulta? Estaré encantada de responder a tus comentarios.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu