El caso de éxito de Mr. Wonderful: monetizando el “buen rollo”

In Marketing Digital

Hoy queremos comentar el caso de éxito de una de las empresas que nos ha demostrado que la alegría y el buen rollo venden más que las desgracias y tristezas: Mr. Wonderful ¿La conoces?

Mientras los medios de comunicación insisten en dar malas noticias, giramos el rostro hacia una taza con un mensaje positivo. Mientras escuchamos verdades incómodas, afincamos más el cóccix en un precioso cojín que dice “Te quiero”.

Mr. Wonderful: la historia en breve

La taza y el cojín estimulantes son de Mr. Wonderful. Una empresa catalana, fundada por Angi Cabal y Javier Aracil. Esta pareja de emprendedores comparten en común la pasión por el diseño y las cosas bien hechas.

Empezaron en 2004, casi que por accidente pero con muchas ganas de pasárselo bien mientras diseñaban productos que el mercado necesitaba.

En los inicios Angi creaba invitaciones de boda alejadas de la estética que imperaba en el momento. A las flores y corazones de rojo pasional opuso ilustraciones casi infantiles y con colores suaves. Luego vino una página en Facebook; diversificación de los productos; encargos de terceros como Stradivarius, Suarez, Oysho, Coca-cola, Smint, Unicef, General Óptica…

Y la cosa fue creciendo de tal forma que hoy es una empresa que emplea a más de 50 personas.

Gestionan una tienda online en España que recibe 500-600 pedidos al día y con 2.500 referencias. El eCommerce tiene versiones para el mercado inglés, francés y portugués. La marca ha introducido puntos de venta en el Corte Inglés. Venden productos en Fnac y más de un centenar de pequeños y medianos comercios en España, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, Paraguay, Portugal, Rusia, Eslovenia, Suiza y Suecia.

Han publicado dos libros. Una para emprendedoreTu idea Mola  y otro para personas tristes Cosas no aburridas para ser la mar de felices 

Mr. Wonderful publica además una “revista para gente no aburrida” con ideas de viajes, manualidades, recetas y otros contenidos que te sacan una sonrisa en el día más gris.

¿Qué más ofrece Mr. Wonderful?

En sus tiendas venden productos con un diseño centrado en la emoción. Ser feliz. Divertirte. Crear. Marcar la diferencia. Jugar. Re-enamorarte de la vida a través de los objetos y las experiencias que ellos promueven.

Su estética se basa en el uso de colores pálidos (verdes, azules, rosas pálidos). La combinación de diversas familias tipografías para dar un mensaje directo, coloquial y de autoayuda.

La cartera de productos es bastante variada. Hoy encuentras en su tienda diversas opciones de regalos originales y que entusiasman. Agendas, tazas, papelería, scrapbooking, productos para el hogar, vinilos, regalos originales, chocolates, complementos de viaje y gadgets. Cualquier superficie es susceptible de recibir un mensaje de Mr. Wonderful.

Las claves del éxito de Mr. Wonderful

Es un negocio fruto de las posibilidades ilimitadas de Internet

Un negocio como Mr. Wonderful ha crecido con mayor rapidez gracias a la presencia de Internet. Es su espacio de difusión y probablemente canal de venta principal en los primeros años. En Internet han creado su mayor comunidad; en Internet hacen sus campañas de comunicación, etc.

Las redes sociales son claves en su comunicación

Mr. Wonderful actualiza a diario sus perfiles y páginas en redes sociales. El mensaje que ofrecen es jocoso. Hacen guiños a nuestra inteligencia, a veces son ñoños, pero siempre diferentes.

En Twitter tienen más 119.000 seguidores y la comunicación está centrada en la promoción de sus productos y mensajes motivacionales, los más compartidos.

mensaje promocional

Fuente imagen: Mr. Wonderful

En Facebook tienen más de 600 mil fans que no se aburren de comentar y compartir las actualizaciones. En Pinterest, con su muro «muy molón» alcanzan casi 40 mil seguidores con unos tableros temáticos de fotografías de calidad. En Instagram tienen más de 1 millón de seguidores. Y su canal de Youtube con 5.800 fieles, no transcurre más de una semana sin que suban algún material nuevo: sencillo, divertido, espontáneo.

La alegría y el humor como recurso para generar clientes

No han reinventado la rueda. Basan la estrategia de marketing en las emociones, en especial las que nos hacen sentir bien, es un camino de éxito probable. Lo saben y lo aprovechan. Es medular en su cartera de productos, en su estrategia de posicionamiento, en su comunicación con las audiencias.

Mr. Wonderful es un negocio oportuno. Nace en un contexto de desesperanza y preocupación por la crisis económica. La gente necesitaba mensajes que los animarán a seguir caminando. Y ellos lo han hecho muy bien.

La creatividad: sin miedo a hacer las cosas diferentes

En una entrevista para diario El País Verne, su fundadora comentó que «La cuestión es saber evolucionar, inventar y reinventarse. Si por miedo a que algo no funcione o que acabe por no funcionar no se hicieran las cosas, no existiría nada nuevo”.

Y esa es su premisa, experimentar en el diseño de los productos sin abandonar su identidad.

Desde un Kit para parejas, Cosas que nos decimos y algunas que nos callamos, que incluye recursos para potenciar el diálogo y la diversión entre dos, hasta unas luces nocturnas con forma de helados.kit cosas que nos decimos

Fuente imagen: Mr. Wonderful

luz nocturna ice cream

Fuente imagen: Mr. Wonderful

Tener como misión combatir el aburrimiento es una tarea abrumadora. En Mr. Wonderful piensan fuera de las rutas convencionales, de ahí los buenos resultados.

Una marca con una fuerte personalidad

El nombre surge a partir de un disco homónimo del grupo Fleetwood Mac. Y si bien la chispa de la inspiración le vino a Angi mientras leía una revista, el nombre encaja a la perfección en la personalidad de la marca y sus atributos.

Mr. Wonderful es bien acogida por los Millennials o Generación Y, especialmente de sexo femenino.

Es una audiencia con un poder adquisitivo no muy alto (al menos en España). Una generación juguetona, nativos digitales y amantes de las redes sociales. Basan su consumo en el «boca a boca». Desean con fuerza ser diferentes en relación a sus predecesores. Aún buscan en su entorno mensajes de esperanza y alegría. Con el tiempo aprenderán que la alegría no viene de los objetos, sino por elección personal ante las circunstancias.

Esperamos que este negocio siga creciendo y diversificándose. Detrás de su éxito hay muchas horas de trabajo, esfuerzo colectivo y pasión por lo que hacen. ¡Enhorabuena!

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu