El Marketing de Contenidos vs Marketing en Social Media como estrategia para atraer clientes

In Marketing de Contenidos

A nuestra agencia de marketing online nos vienen muchos clientes cuya preocupación es atraer tráfico a su web y aumentar ventas. Y muchos de ellos nos piden dinamizar sus medios sociales generando contenido.

Es por ello, el post de hoy. Hay que diferenciar marketing de contenido de marketing utilizando social media porque no son los mismo ni tienen el mismo objetivo.

Digamos que el primero se enfocaría a traer leads a la web, por lo que el contenido generado se centralizaría en la web, el blog en la web u otras webs o micros que mostraran servicios o productos de la empresa o marca.

En cambio, el marketing en social media, es utilizar estas plataformas adptando el mensaje a las mismas para intentar además, fidelizar al cliente y construir una reputación y hacer branding. Puede que sea incluso un trabajo mas costoso 😉

Trabajar para una u otra cambia la estrategia y la información que nos tiene que dar el cliente. Aún así, para ambas, generar contenido relevante es importante: saber escribir, marcar unas pautas de publicaciones, calendarios editoriales, implementar el SEO, optimizar titulares y plataformas, etc.

¿Lo mejor? La asesoría y gestión de una agencia de marketing online que sepa aplicar las diferencias y conseguir los objetivos que el cliente quiere.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu