Estrategia de social media para una tienda online de moda

In Social Media

Lo primero que te dirá todo el mundo si tienes una tienda online de moda y quieres hacer una estrategia de social media eficaz es que debes estar en Facebook, Twitter, Linkedin, Google+ y Youtube.

Y tienen razón. Estas son redes sociales colosales que si sabes aprovecharlas puedes crear una gran comunidad.  

Ahora bien, si quieres crear una comunidad pequeña, pero totalmente enganchada a tu marca, es aconsejable rascar un poco más e ir a redes sociales específicas para tiendas online de moda. ¿Quieres saber cuáles?

Toma nota.

Redes sociales para tiendas de moda

Vamos de las más grandes a las más pequeñas. Estos son los canales más eficaces para compartir contenido, interactuar con tu público objetivo, dar a conocer tu marca y promover ofertas de productos.

  • Instagram: una red para compartir fotos y vídeos que además puedes retocar con filtros y marcos. Un homenaje a la cámara Kodak Instamatic y a las Polaroid que tiene actualmente 200 millones de usuarios activos, 51% hombres y 49% mujeres.
  • Pinterest: es sorprendente como una idea tan simple ha conquistado a 100 millones de personas y de ellas el 80% son mujeres: un tablero donde compartes imágenes con un pin.
  • Momolo: una red social focalizada en la moda street style infantil. Un lugar que reúne a blogueras, fotógrafos, marcas, padres y madres interesados en las últimas tendencias de moda infantil a nivel nacional e internacional.
  • Trendtation: una red social incubada en Grupo Intercom  (los padres de Infojobs). Han acaparado a las marcas y al público más sensible a los looks atrevidos para compartir ¡inspiración de moda de todo el mundo!
  • Chicismo: el público femenino cae rendido ante los modelitos de esta red social, te enamoras y compras, compras, compras. Moda real en gente real.
  • Lookbook: la mejor manera de promover tus productos en todo el mundo y de paso llenar de inspiración a una comunidad que comparte imágenes de la ropa que lleva puesta cada día.
  • Chicktopía: otra comunidad online donde puede compartir tu look y que el resto de la tribu vote, comente, sugiera y rechifle con tus ropas.

Como siempre, apliquemos el sentido común cuando realicemos nuestra estrategia de social media.

Debes estar allí donde se mueve tu público objetivo, más allá de lo que dicten las tendencias y el movimiento de las multitudes.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu