¿Qué es el Funnel de conversión en el Inbound Marketing?

In Inbound Marketing

¿Qué es el funnel de conversión en el Inbound Marketing? Hoy vamos hablarte sobre ello. Si alguna vez te has descargado un ebook gratuito y has rellenado un formulario con tu email y otros datos personales para conseguirlo, y además luego recibes de esa compañía emails que te avisan de ofertas o regalos entonces eres un lead o contacto en una campaña de inbound marketing.

Has entrado en un proceso de embudo o funnel de conversión en el Inbound Marketing que se va estrechando y que tiene por finalidad por parte de la empresa compres sus productos o solicites sus servicios.

 

¿Qué es un funnel de conversión en el Inbound Marketing?

Un funnel de conversión es un proceso de intercambio de contenidos con los usuarios para transformar usuarios desconocidos en clientes de tu empresa. Los contenidos se ofrecen de forma automática según el comportamiento del usuario.

Para el diseño del funnel los aspectos más importantes son:

  • Definir de forma precisa los buyers personas.
  • Definir una estrategia de creación de los contenidos que entregamos.
  • Crear llamadas a la acción (CTA) atractivas y distribuirlas de forma adecuada en la web, en el blog, en landing pages y otras plataformas online… Te mostramos dos ejemplos: 

EJEMPLO 1 de llamada a la acción de diseño sencillo como esta: 

call to action

EJEMPLO 2 de banner más llamativos como este:

call to action ebook

Cada llamada a la acción está situada en un contexto que ofrece información al usuario sobre qué recibirá si hace clic en nuestros CTA.

 

Partes del funnel de conversión

Encontrarás de forma online muchísimas representaciones del funnel de conversión. Esta es la que seguimos en TRESCE, sencilla y fácil de entender:

partes funnel

  • Al principio del funnel tienes el TOFU (Top of the funnel) cuyo objetivo es atraer la mayor cantidad posible de personas. Captar su atención y que se aproximen a tu marca.
  • Luego viene la etapa de MOFU (Middle of the funnel) que es cuando debes convertir esos visitantes que has atraído en leads o contactos.
  • Lo siguiente es el BOFU (Bottom of the funnel) donde cierras un proceso comercial con los leads cualificados para comprar.
  • Y alcanzas el cielo cuando un usuario tras una transacción comercial amplifica el mensaje de tu marca y se convierte en un prescriptor, un fanático capaz de tatuarse tu logo en su piel (¡Tenemos tanto que aprender de la Harley-Davidson!).

Ahora bien, ¿cómo se consigue el avance de una etapa a la siguiente? Pues gracias a la entrega sistemática de contenidos y mensajes de interés para el usuario por diversos canales.

El propósito de la comunicación es generar familiaridad, despertar interés, admiración… por la compañía y confianza en su capacidad de resolver los problemas que aquejan a los diferentes tipos de buyer persona.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu