Óptima gestión de redes sociales: cómo aprovechar Linkedin

In Social Media

Si tienes una empresa o si tienes una profesión, debes estar presente en Linkedin. Es la plataforma más eficiente para hacer contactos profesionales y generar oportunidades de negocio.

En enero de 2015 Linkedin tenía 320 millones de miembros que gracias a las páginas de empresas, grupos, anuncios y perfiles profesionales conectan entre sí para aportarse valor mutuo.

La gestión de redes sociales, en esta caso de Linkedin, es bastante sencillo. En este artículo te explicamos lo básico para lograrlo.

Concepros básicos para la gestión de redes sociales como Linkedin

Linkedin es un entorno de comunicación más enfocado a B2B que B2C. Los mensajes y las interacciones tienen un matiz formal, respetuoso y profesional. Puedes segmentar la audiencia que los recibe según  su ubicación, la experiencia y la antigüedad laboral, el sector empresarial, la función que desempeñan, el tamaño de la empresa, etc.

Páginas de empresa: el producto estrella

Antes de crear una página de empresa en LinkedIn –o en cualquier red social– debemos definir los objetivos, identificar las audiencias, planificar las acciones y programar un calendario editorial. Son los pasos iniciales en la gestión de redes sociales y garantes del éxito.

Las páginas de empresa en Linkedin posicionan muy bien en los buscadores. Son como una especie de escaparate gratuito y personalizable que además aglutina a tus colaboradores internos. En ellas las organizaciones publican sus novedades para que los seguidores puedan compartirlas y comentarlas.

Si tu empresa opera en mercados internacionales el nombre y la descripción de la página de empresa pueden aparecer hasta en 20 idiomas diferentes. Uno de los idiomas lo debes elegir como la opción predeterminada. De esta forma permites que los usuarios vean la información en el idioma de su interfaz o en el idioma predeterminado.

Cuidar los 2.000 caracteres de la descripción de la empresa e incluir palabras claves e información relevante y diferenciadora es vital para llamar la atención.

Conseguirás la mayor cantidad posible de seguidores para tu página si publicas contenido de calidad a diario, si interactúas en los grupos y mencionas tu negocio, si te acercas a los Linked In Open Networker (LION) y a través de ellos amplificas tu alcance y si exploras los perfiles de otros profesionales de tu sector y de potenciales clientes; además de enviar emailings personalizados presentando tus servicios y compartiendo información que ayude al destinatario a conseguir sus propósitos.

Estas son algunas páginas que tienen buenas prácticas.

Ejemplos de una buena gestión de redes sociales

Procter & Gamble gestión de linkedin procter & gamble

West Fargo

gestión de linkedin west fargo

Tesla Motors

gestión de linkedin tesla motors

Acciona 

linkedin de acciona

GMV gmv

Ferrovial

ferrovial

La Caixa

la caixa gestión de redes sociales

Y también podemos aprender de las pequeñas empresas:

InDuvio Onlinegestión de redes como Linkedin

Oniria Consulting gestionar redes sociales

Funkey Monkey funkey monkey

 Y tu negocio, ¿ya está en Linkedin? ¿Qué has conseguido gracias a la gestión de esta red social?

inbound

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu