Google AdWords Express: la solución fácil para potenciar los negocios locales

In Marketing Digital

Si tienes un pequeño negocio con un presupuesto ajustado y tu foco es ofrecer productos y servicios principalmente en una zona, Google AdWords Express te puede ayudar a conseguir visibilidad de forma fácil y con una inversión asequible.

Por ejemplo, si buscas en Google “abogados en Madrid centro”, te aparece un mapa con diversos despachos geolocalizados y algunas chinchetas en color rojo y unas pocas en azul, estás últimas corresponden a empresas que se anuncian mediante Google AdWords Express.

Google Adwords Express

Pues imagina que alguien busca tus productos y servicios y aparece tu negocio en este mapa, justo en la primera página de los resultados en el lateral derecho, dando una solución a muy poca distancia de los clientes potenciales.

Google AdWords Express te ofrece ese servicio. El proceso de alta es sencillo y la gestión de la campaña la realiza directamente Google. Solo tendrás que seleccionar el público, crear un anuncio, establecer un presupuesto, elegir una categoría de empresa y poco más.

Principales diferencias entre Google Adwords Express y Google Adwords tradicional

Google AdWords Express se inicio en forma de prueba en Estados Unidos en 2011 y a finales de 2012 fue posible empezar a utilizarla en España.

Muchos negocios no están familiarizados con ella, y no aprovechan su potencial. Si eres un pequeño negocio y de recursos discretos, quizás te convenga más apostar por Google Adwords Express, en lugar del tradicional servicio de Google Adwords. ¿Por qué? ¿Cuáles son las diferencias? En este cuadro resumen lo explicamos.

Google Adwords Express

 

Google Adwords Express es una versión simplificada y, como casi todas las simplificaciones, es difícil aspirar en esta plataforma automatizada a los mismos resultados que puedes tener en Google AdWords tradicional que están las campañas muy bien segmentadas y planificadas en detalle por un experto.

Como siempre, ante la pregunta rotunda ¿cuál es mejor?; la respuesta es relativa: depende.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu