La Google Keywords Tool desaparece

In Actualidad, SEM, SEO

La herramienta más útil y preciada por los webmasters en cuanto al posicionamiento web se refiere desaparece.

Google Keywords Tool utilizada con el fin de poder encontrar estadísticas sobre el volumen de tráfico estimado para una búsqueda determinada, es sustituida por un nuevo Planificador de palabras clave. La particularidad de este cambio es que la nueva herramienta forma parte de Google AdWords, será preciso abrir una cuenta para beneficiarse de este servicio. El objetivo de la compañía es que sus anunciantes con el uso de esta herramienta creen con mayor eficacia sus anuncios en AdWords.  Una vez iniciada tu sesión en AdWords y dispuesto a utilizarlo descubrirás algunas diferencias con la herramienta para palabras clave externa, Google Keywords Tool.

captura de planificador palabras clave

Este nuevo Planificador de palabras clave combina la funcionalidad de Google Keyword Tool  y el estimador de tráfico.  En la sección de ayuda de AdWords nos explican las diferencias entre herramientas, algunas son:

  • No se incluyen datos de tipo de concordancia para el volumen de búsquedas:
Google Keyword mostraba las estadísticas de concordancia amplia de manera automática y ofrecía la posibilidad de obtener datos de otros tipos de concordancia como la exacta o la referida a una frase. Existe una superposición sustancial entre las keywords de concordancia de frase y completa que Keywords Tool no tenía en cuenta en sus estadísticas. Con el Planificador de palabras clave solo muestra el historial de estadísticas de la concordancia exacta, para conocer datos de otros tipos de concordancia será necesario añadir la idea para conseguir estimaciones de tráfico de cada tipo de concordancia. Con este cambio se pretende obtener una estimación precisa de la cantidad de tráfico que se puede esperar con diferentes tipos de concordancia. Las estimaciones de clics, tráfico y coste de la  herramienta alojada en Adwords si tiene en cuenta la superposición, al obtener datos más precisos podrá decidir que tipo de concordancia usar.

 

captura de palabras
  • No se incluye la orientación por dispositivo:
El Planificador de palabras clave no permite por ahora realizar orientaciones determinadas para móviles y tablets, aunque desde Google están en proceso de desarrollar una función que permita obtener estimaciones de tráfico por tipo de dispositivo. De forma predeterminada, se orienta a todos los dispositivos y se muestra el número medio de búsquedas de una idea para palabras clave. Un hecho diferenciador con respecto a la Keyword Tool que mostraba el volumen de búsquedas medio para ordenadores de forma predeterminada.
  • Numerosos cambios en las columnas de datos:

1. Desaparecen las columnas de promedio de búsqueda mensuales locales y globales. Ahora estos datos se aunarán en tan solo una columna de «Promedio de búsquedas mensuales» que simplifica los datos de búsqueda que se puedan obtener.

2. La columna de cuota publicitaria se sustituye por una nueva columna llamada porcentaje de impresiones de anuncio

3. Red de Búsqueda de Google, esta columna se ha reemplazado por la opción de red indicada en la configuración de orientación.
4. La columna de cuota de búsqueda ha dejado de existir.

¿Que os parecen los cambios que supone la desaparición de Google Keywords Tool?

Contacta con la agencia
Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu