Claves de LinkedIn para empresas que desean potenciar su página

In Social Media

Linkedin es la red social profesional más grande del mundo con unas estadísticas (ver IAB Spain 2015) que muestran una vertiginosa evolución:

  • Linkedin tuvo un crecimiento de un 31% en España durante el 2014, la red social que más creció y con significativa diferencia.
  • Su promedio de uso por los profesionales españoles es de casi tres días por semana.
  • A nivel global su potencial de alcance es de 332 millones de usuarios en 200 países.
  • Y casi 3 millones de empresas en todo el mundo tienen una página de negocio en Linkedin.

Para empresas cuyo perfil de negocio es B2B, no hay ninguna duda que es la red social hegemónica para hacer negocios. Por eso, LinkedIn para empresas, es el mejor escaparate que puedes conseguir.

Consejos para potenciar tu LinkedIn para empresas

Piensa en tu página de empresa como en un entorno dinámico cuyos objetivos principales son mostrar lo que es capaz de hacer tu empresa; mostrar sus valores e identidad corporativa y conseguir una comunidad de entusiastas seguidores que te generen nuevas oportunidades de negocios.

Alcanzar estos objetivos en un entorno con miles de personas de alto nivel educativo requiere crear una excelente página en contenido y apariencia.

Empezamos por la apariencia

  • En la descripción (72-200 caracteres) debes ofrecer una visión global de los servicios que ofreces, logros en la historia de tu empresa así como el perfil de clientes al que te diriges.
  • Crea una portada (646×220 px) que incluya una imagen representativa de tu negocio. Lo ideal es una imagen reforzada con un texto que complemente y enriquezca el mensaje.
  • Los banner superiores puedes aprovecharlos para anunciar eventos, cambios en la compañía, etc.

Observa estos ejemplos de banner superiores únicos, que al verlos identificas la marca que representan.

Página de empresa de El Corte Inglés

elcorteingles

Página de empresa de MOZ

moz

Página de empresa de la BBC

bbc

Página de empresa de Hewlett-Packard

packard

Una vez que tienes una espectacular página es importante hacer campañas de promoción para atraer la atención sobre ella como por ejemplo:

  • Incluir un acceso a la página en la firma de email de todos los trabajadores de la compañía.
  • Hacer un envío masivo de correos a toda tu base de datos persuadiéndolos para que te sigan.
  • Ubicar un botón de acceso a la página en una zona visible de la web corporativa.
  • Promover la página en las otras redes sociales.

Los mejores contenidos en LinkedIn para empresas

Continuamos examinando el contenido, ¿qué publicar en la página de empresa de Linkedin?

Publica un 70% de contenido que sea útil y valioso para tu audiencia. Contenidos que les ayuden a resolver problemas a tus clientes y otras audiencias de interés. Este tipo de contenido te sitúa como un referente, un “solucionador de problemas” y favorece el que seas consultado a menudo.

Un 18% lo puedes dedicar a contenidos que muestran el impacto de tu marca en su entorno. Nos referimos a acciones de RSC, eventos de impacto social, patrocinios… Cada vez más aumenta la sensibilidad de los consumidores sobre el impacto global de las empresas. Los usuarios confían, creen y consumen más los productos de aquellas compañías cuyas acciones buscan beneficios económicos y también dejar el mundo un poco mejor para las futuras generaciones.

Otro 11% lo puedes dedicar a contenidos sobre la historia de la empresa, sus valores, su cultura. Mensajes para mostrar la personalidad de la organización. Aquí son perfectos los comunicados de los directivos, los testimonios de los trabajadores, las iniciativas interna para hacer de tu empresa un sitio donde vale la pena trabajar. Piensa que si todos tus colaboradores internos te siguen en Linkedin ellos también necesitan verse reflejados en la página.

Un 1% pueden ser contenidos producidos por terceros (influencers) y que aportan información crítica y análisis sobre el sector. Este es el momento de hacer relaciones públicas, en el sentido de que traes a tus actualizaciones lo que más vale y brilla del sector.

En cuanto a formatos lo mejor es diversificar: reportajes fotográficos que captan la atención, videos breves, infografías que ilustren visualmente temas complicados, audios con entrevistas, noticias…

Si tu empresa es muy grande y tiene segmentos de productos, lo ideal es crear páginas para esos productos así facilitas a tus seguidores que estén informados solo sobre lo que les interesa.

Mira el ejemplo de Adobe. Tiene dos páginas de productos diferenciadas, Adobe Creative Cloud y Adobe Marketing Cloud.

adobe_linkedin

Esperamos que este post te sea útil para mejorar tu página de empresa en Linkedin y tomar ideas de los que lo están haciendo bien. Y ahora cuéntanos, ¿qué deseas conseguir con tu página de Linkedin?

Nos comprometemos a darte ideas y consejos más específicos.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu