Maneras de utilizar el Total de Conversiones Estimado en AdWords para mejorar los resultados del negocio

In SEM

Hace relativamente poco, desde la plataforma de Google AdWords se anunciaba el  Total de Conversiones Estimadas como un primer paso para la proporción de una visión más holística de las conversiones impulsadas por AdWords. Esta nueva tipología de información acerca de las conversiones está disponible para todos los anunciantes que utilizan el seguimiento de conversiones de AdWords. Incluyendo el total de conversiones estimadas en las campañas de AdWords se reciben datos como las conversiones con espíritu multidispositivo de las que hablábamos en un reciente artículo en el que explicábamos la importancia de comprender y medir los hábitos de los consumidores que están constantemente conectados, utilizando diversos dispositivos a lo largo del día. Una práctica que provoca repetidamente casos de usuarios que visitan un anuncio de AdWords en un dispositivo y acaban convirtiendo en otro.

Fuente: adwords.blogspot.com

Desde Google AdWords han trabajado para mostrarnos estos datos complicados de captar y entender como anunciantes de la manera más sencilla posible incorporando esta nueva columna de Total de Conversiones Estimadas. Aquí las conversiones multidispositivo estimadas se registran cuando un cliente hace clic en un anuncio en un dispositivo y, después, realiza la conversión en otro dispositivo. Las conversiones estimadas incluyen conversiones multidispositivo, con configuración muchas por clic y de llamadas telefónicas. Si no hay suficientes datos para una estimación, esta columna será igual que la columna Conv. (muchas por clic). Esta última incorporación en AdWords ayuda a  entender el retorno de la inversión y tomar mejores decisiones sobre las pujas y los presupuestos.

Maneras de utilizar el Total de Conversiones Estimado para mejorar los resultados del negocio:
  • Al revisar los datos proporcionados por AdWords verás como en la nueva columna de Total de Conversiones Estimadas tu CPA ha mejorado. Teniendo en  cuenta el uso multidispositivo de un cliente y en términos comprensibles para todos, a mayor presencia en diferentes dispositivos, mayor visibilidad, más probabilidad de clicks y con ello más compras. Y al final, la consecución del objetivo principal de un campaña de AdWords, esa premisa de libro que en cualquier curso de marketing digital te imponen, la mejora del ROI.
  • Captar el valor completo del teléfono. Muchos vendedores experimentados ya están utilizando estos datos para tomar decisiones de negocio, los anunciantes comenzaron a ver estas conversiones que comenzaban en un teléfono móvil y terminan en otro dispositivo. Esta idea les condujo a tomar  decisiones de negocios importantes, como aumentar la oferta en telefonía móvil que les llevaba a un mayor número de conversiones ejecutadas en dispositivos más favorables para la compra como el desktop o tablet.
  • Todo esto lleva hacia un cambio en el valor total de su  inversión en AdWords, repartir el presupuesto teniendo en cuenta la visibilidad multidispositivo y las conversiones que conlleva. Rentabilizar el dinero a partir de diferentes canales publicitarios.

En definitiva, el Total de Conversiones Estimado proporciona nuevas ideas para optimizar las campañas de AdWords y mejorar el rendimiento y con ello el ROI.

¡Feliz día!

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu