Manuales de desarrollo web: FPDF una librería para crear PDF en PHP

In Desarrollo web

Como agencia de marketing digital, en Tresce contamos con un equipo de desarrolladores web con una amplia experiencia en la creación de páginas web.

Ellos hoy, nos recomiendan que os presentamos FPDF, una biblioteca escrita en lenguaje de programación PHP. Su función, crear archivos PDF. Una herramienta que no necesita de requerimientos adicionales y de licencia libre.

Este framework permite la posibilidad de crear y de descargar los archivos PDF. Esta clase trabaja de manera totalmente autónoma, por lo que no requiere utilizar la librería PDFlib ni cualquier otro producto similar. FPDF permite configurar el formato de página y márgenes, la gestión de las cabeceras y los pies de página, lo saltos de línea y de página, las justificaciones de los textos, admite imágenes… Se trata de un librería gratuita, con toda una serie de cualidades.

 

 

¿Cómo se instala FPDF?

Para utilizar esta librería se requiere de un PHP4 o superior e instalar la última versión de FPDF. El único requisito para su instalación es subirlo a nuestro servidor y colocarlo en una carpeta que como consejo es útil llamar fpdf en la raíz del dominio.

A partir de aquí podemos comenzar con la programación orientada a objetos con PHP. Os dejamos un sencillo ejemplo de código que no requiere mucha programación y que coincide con el formato general para escribir un página en PDF.

<?php
require(‘/fpdf/fpdf.php’);

$pdf=new FPDF();
$pdf->AddPage();
$pdf->SetFont(‘Arial’,’B’,16);
$pdf->Cell(40,10,’¡Mi primera página pdf con FPDF!’);
$pdf->Output();
?>

Si ejecutamos esto directamente nos aparecerá un archivo PDF con el título que hemos puesto.

Para profundizar en el tema y conocer más acerca de esta librería os aconsejamos este completo manual.

Esperamos os sea de utilidad ¡Feliz día!

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu