¿Buscas un nichos de mercado lucrativos?

In Desarrollo web

Encontrar nichos de mercado no es fácil. ¿Te gustaría tener un negocio con el que ganes dinero incluso mientras duermes? Si ese es tu sueño, quizás invertir en el mundo online es una salida. ¿Qué te parece?

Adivino que estás pensando en montar un e-commerce. ¿Acerté?

La buena noticia es que en España el sector del comercio electrónico está aumentando sus beneficios. En 2013 facturó 14.400 millones de euros. Nada mal para un sector relativamente joven en nuestro país.

La mala noticia es que existe una sobresaturación de tiendas online. La oferta es mucho mayor que la demanda y el mercado está polarizado: los gigantes que acaparan TODO y los pequeños comercios atomizados.

Según un estudio de Xopie, en abril de 2014 se estimaban en 85.000 las tiendas online en España. Y creo que se quedaron cortos. Como tendencia para los próximos años, la cifra irá en aumento y triunfarán los que hayan seleccionado correctamente su nicho de mercado.

¿Qué son los nichos de mercados y cómo se seleccionan?

Según Wikipedia un nicho de mercado es:

«Una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado».

No: Ropa infantil
Sí: Ropa infantil de algodón 100% natural y ecológico, creada de forma artesanal.

Para valorar el volumen de público objetivo de un nicho de mercado puedes recurrir a estas opciones:

Facebook y su herramienta de creación de anuncios. Simula que vas a poner un anuncio y empieza a segmentar lugar, edad, sexo, idioma, intereses y comportamientos lo que tú supones será tu público objetivo.

Nichos de mercado

Linkedin y su herramienta de creación de anuncios, si quieres focalizarte en profesionales y B2B, aquí debes seguir el mismo procedimiento que en Facebook.

Nichos-de-mercado

Un buen nicho de mercado es aquel en el que los usuarios tienen la capacidad económica para pagar por tus productos y con pocos competidores o empresas proveedoras del mismo producto que tú.

Por ejemplo, en tiendas de ropa infantil de algodón ecológico, no hay mucha competencia: 74.500 resultados.

Encontrar un nicho de mercado online, no es fácil. La batalla es intensa y requiere muchas horas de trabajo antes de que puedas dormir y ganar dinero al mismo tiempo; pero, si otros lo han conseguido, ¿por qué tu no?

En Tresce.com te asesoramos sobre cómo montar tu negocio online con nuestro servicio de Consultoría de Marketing Digital.

desarrollo web

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu