¿Por qué necesito una agencia de marketing digital?

In Marketing Digital

La tendencia negativa de los últimos años está comenzando a invertirse y se va observando una recuperación de la inversión de las empresas españolas, en soportes diferentes para acciones de marketing, y también en la contratación de personal para trabajar en marketing.

En cuanto a la evolución de las acciones de marketing, destaca el crecimiento de las partidas presupuestarias destinadas a Consultoría y a la Investigación de mercados, y disminuyen otro tipo de acciones más tradicionales, como los regalos publicitarios y el buzoneo.
 

¿Buscas una consultoría de MARKETING DIGITAL? VER MÁS

 

El crecimiento del Marketing Digital

El aspecto más destacable de todos estos estudios es el avance imparable de la inversión en marketing digital. En el año 2015 el porcentaje de esta inversión sobre el presupuesto global en marketing fue de un 6%. A lo largo del año que se ha terminado recientemente, el 2016, la tendencia ha sido todavía más creciente.

Las ventajas del marketing digital son muy claras, desde la posibilidad de interactuar con las redes sociales y su ilimitado poder de captación, un mejor retorno de la inversión sindo mucho más rápida que el marketing tradicional o la posibilidad de hacer mediciones y un seguimiento en tiempo real, etc.

 
Las siguientes acciones han ayudado a esta tendencia, en aumento, de la inversión en marketing digital en el panorama empresarial:

¿Qué es una estrategia en Inbound Marketing?

Inbound Marketing es un concepto, dentro del Marketing digital, según el cual se trataría de ofrecer valor a los usuarios de tu marca, pero sin que estos consumidores sientan que se les está realizando una venta. Lo importante es que conozcan a tu empresa, los productos y servicios que ofreces, y para ello la clave está en la creación de contenidos de calidad.
 

Estrategia en Medios Sociales

Mediante una estrategia de Social Media marketing se trata de lograr un buen posicionamiento de la marca, incrementar la visibilidad, promocionar nuevas ventas y la difusión de los conceptos que definen la organización o marca. En última instancia, la finalidad en este campo es aumentar los contactos comerciales, más seguidores, etc.

Es importante considerar que los resultados no van a ser inmediatos. Es decir, que se precisa un tiempo y una planificación en lo que se refiere al plan Social Media para conseguir los objetivos marcados.

La reputación online es un concepto muy importante. Se trata de que los usuarios de foros y redes sociales tengan buena impresión de tu marca, pero también que difundan esa buena opinión.  Los medios sociales te dan la oportunidad de interactuar en tiempo real con potenciales clientes y permiten establecer una relación más próxima entre cliente y empresa. 
 

Una buena estrategia de email marketing

Comenzar a hacer una campaña de email marketing puede parecer sencillo pero tiene sus secretos. Hay diferentes plataformas en Internet que ayudan a ello, incluso muchas de ellas de uso gratuito. Pero generar una estrategia con objetivos medibles es otra cuestión diferente. Una vez más hay que resaltar la importancia de utilizar una Agencia de marketing digital especializada, para conseguir los mejores resultados.

De todas formas, lo primero que hay que hacer es la definición de los objetivos de esta estrategia, ya sea la creación de un nuevo canal de venta, la fidelización de clientes, el incremento en las ventas o número de suscriptores, etc.

Definidos los objetivos, el siguiente paso es la planificación de la acción: envío de contenidos, ofertas exclusivas a suscriptores, creación de vídeos tutoriales de productos y servicios, concursos y sorteos entre los suscriptores, etc. consulta el artículo; Tácticas de email marketing poderosamente efectivas para atraer clientes.

 

¿Cómo conseguir el éxito en la creación de una landing page?

Lo que no puede faltar en toda landing page:

  • Una explicación detallada, clara y concisa, sobre los beneficios que ofreces.
  • El encabezamiento tiene que ser persuasivo, directo, y generar impacto.
  • Es muy útil que utilices caracteres especiales; listas, negritas, itálicas y colores contrastados para destacar lo realmente importante.
  • Es fundamental eliminar elementos de distracción que puedan conseguir que el usuario se distraiga o se cambie de sitio.
  • La oferta que estás promocionando, tiene que ir combinada con vídeos e imágenes de calidad.
  • Es necesario añadir testimonios relevantes, con capacidad de convicción, así como incluir botones de redes sociales, para compartir.
  • Los resultados, premios y reconocimientos del producto que vendes o de la marca en general, también generan un buen impacto comercial.
  • Lo más importante es que las visitas que reciba la landing page sean de calidad y el público esté interesado en el producto. Crea una estrategia adecuada que te dé garantías con una buena elección de las palabras clave, una base de datos eficaz y una selección de sitios donde publicar que pueda atraer público interesado en tu producto y lleve tráfico hacia tu landing page.

Para crear una landing page de éxito, lo mejor es que utilices los servicios cualificados de una agencia de marketing digital.
 

Ventajas competitivas de implementar un CRM

La implementación de un CRM, sistema de marketing relacional, te permitirá conocer y aumentar el retorno sobre la inversión efectuada. Mediante una buena estrategia CRM vas a disponer de una información útil y precisa para definir las inversiones en promoción y publicidad que mejores resultados van a generar para las ventas de tu empresa.

Otras ventajas muy importantes de implantar un CRM son:

  • La generación de informes y gráficos sobre el comportamiento de tus clientes con los productos y servicios, con lo que optimizarás las oportunidades de venta y los ingresos.
  • Todos los datos recibidos te facilitarán una toma de decisiones más efectiva en la marcha de tu negocio.
  • Implantando un CRM conocerás el rendimiento de cada empleado, planificarás mejor todas las tareas diarias, programando citas, entrevistas, mejorando la productividad y la relación con los clientes.
  • Un software de CRM es una excelente inversión para tu empresa. En el mercado encontrarás diferentes posibilidades. Es una inversión a largo plazo y tiene que adaptarse a las peculiaridades de tu empresa, así como ayudarte a aumentar tus ventas y mejorar el servicio que prestas al cliente.

No todas las opciones de CRM que encontrarás en el mercado son eficaces al cien por cien en tu empresa o actividad. Para ayudarte a elegir el CRM más adecuado, busca el mejor asesoramiento con experiencia suficiente que pueda mostrar casos de éxito y comprobar las características de cada implementación y los objetivos conseguidos.

 

¿Es tu momento para desarrollar una estrategia de marketing digital? ¿Tienes alguna duda del contenido de este artículo? Contacta con nosotros y coméntanos tu experiencia.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu