Posicionamiento web para que mis clientes me encuentren

In SEO

Aunque pienses que tus clientes están conectados a Internet a todas horas y desde cualquier dispositivo, no significa que la página web de tu negocio tenga la combinación suficiente para que tus contactos comerciales te encuentren en la red y tus productos o servicios consigan máxima visibilidad. Existen técnicas que ayudan a mejorar el posicionamiento web de tu negocio en los principales buscadores de internet.

La aplicación de técnicas SEO en temas de usabilidad, linkbuilding, inbound marketing, compartir en redes sociales, fortalecer relciones con seguidores de foros de temas relacionados con tu sector, incluso la mención de tus productos en marketplaces del tipo Amazon o Ebay, etc. todo ello son formas para contribuir a que tus clientes te encuentren. Si nos ponemos manos a la obra, desarrollar un dominio atractivo en la red es el primer paso, pero solo el comienzo.

¿Estás buscando una agencia SEO? VER MÁS

 

Un sitio dinámico, con vida propia

Un sitio Web tiene que ser dinámico y estar al día, además de destacar entre toda la información disponible en la red.

Se ha demostrado que el número de búsquedas por segundo en Internet, a cualquier hora del día, supera las 35.000 a nivel mundial.

Tus clientes y los usuarios de la red que podrían serlo, es decir, clientes potenciales, buscan cada día todo lo que necesitan en los buscadores más potentes, fundamentalmente en Google. Se trata de que encuentren lo que tu empresa, negocio o actividad puede ofrecerles.

Los buscadores van a indexar más fácilmente aquellas webs que varían continuamente su contenido. Lo ideal es mantener un contenido de calidad, combinándolo con un nivel de actividad y de creación de datos nuevos que vayan desarrollando el carácter y visión de la marca.

Es de gran valor para el posicionamiento web, la creación de enlaces a tu sitio, lo que se conoce como link building. Si las páginas tienen buena reputación, se irá incrementando la valoración que el medidor de importancia de Webs de Google hará de tu página Web, aumentando también tu notoriedad.

La elaboración de contenidos externos va a potenciar tu empresa en Internet, escribiendo artículos, reportajes, respuestas y comentarios en foros, siempre enlazando con una referencia hacia tu sitio Web.

 

Optimización para motores de búsqueda (SEO) y el posicionamieno web

Posición y comunicación

Básicamente, la finalidad del SEO es dotar de los elementos adecuados a tu sitio Web para que, cuando tus clientes buscan algo que esté relacionado con tu negocio, puedas aparecer entre los primeros puestos en los resultados de búsqueda de los principales buscadores en internet. Y todo ello combinando variables técnicas con otras relacionadas con el contenido de tu sitio.

 

Variables que generan SEO

El SEO es una técnica muy completa que depende de diferentes factores, los más destacados son:

  • La calidad de tu página.
  • El interés de los contenidos que desarrolles en ella.
  • La valoración de que Google haga de todo ello. Esta valoración estará relacionada con el número de enlaces que hagan referencia a tu página, la calidad de los mismos, la limpieza de contenidos, las etiquetas descriptivas de código HTML y la facilidad de navegación, son algunos elementos indispensables.

¿Quieres más información sobre el posicionamaiento orgánico en buscadores? Consulta ¡aquí!

 

Las redes sociales

Las redes sociales constituyen otra excelente herramienta para hacerse ver en Internet. Entre las más populares están Facebook, Twitter, LinkedIn, cada una de ellas con un público segmentado distinto, es interesante estar en las redes, pero siempre pensando en las posibilidades de la empresa para gestionar tantas redes como le sea posible e identificar aquellas que  más se ajusten a sus intereses.

El potencial de las redes sociales para la captación de nuevos clientes para tu negocio es prácticamente ilimitado, pues no hay ningún tipo de barreras, ni geográficas  ni de ninguna clase y permiten la comunicación fluida entre marca y consumidor.

Además de la comunicación con tus clientes y la fidelización de los mismos, pueden servirte para contactar con clientes potenciales y usuarios interesados en tus productos o servicios, conocer las opiniones que existen sobre tu empresa, obtener información sobre nuevas tendencias, etc.

 

La publicidad

Para que tus clientes te encuentren en Internet hay muchos caminos y la publicidad digital es uno de ellos. La ventaja de la publicidad online es se apta a todos los bolsillos, ya que permite hacer inversiones más modestas o más importantes. Todo dependerá de la intensidad con que te quieras publicitar, tus objetivos, tu competencia, etc.

Con la llegada de Internet, el concepto de la publicidad y la forma de realizarla ha cambiado, en la actualidad es mucho más sencillo saber quién te ve, averiguar el perfil de cliente que te interesa y en última instancia medir los resultados. Son muchas las posibilidades; anuncios en Google, menciones en Webs y blogs relacionados, anuncios en redes sociales e incluso desarrollar anuncios dinámicos.

 

¿Puedes potenciar tu página Web sin Google?

Hay muchos medios para promocionar tu sitio Web y tu reputación social, a las ya mencionadas redes sociales puedes añadir los envíos de email a clientes recordando las ventajas de utilizar tu página Web, hacer que tu dirección aparezca en todo tipo de documentos comerciales, publicar contenidos de interés para tus clientes y otros lectores, etc. pero… ¿para qué elegir si puedes combinar diferentes acciones y lograr un buen posicionamiento web? Eso sí, debes desarrollar una estrategia completa que en muchas ocasiones pasará por una agencia de posicionamiento web.

 

Compra de publicidad en Google. SEM

Este sistema de posicionamiento web de pago, es decir, con un desarrollado sistema de publicidad llamado SEM (Search Engine Marketing) que consiste en comprar publicidad en Google, el buscador por excelencia, para que tus posibles clientes te encuentren de una manera inmediata mediante el posicionamiento en buscadores de forma destacada, colocando tus entradas resaltadas del resto que no son de pago.

El funcionamiento de este método es con una especie de subasta, efectuada sobre las palabras (keywords) por las cuales te gustaría ser encontrado.

Entre las grandes ventajas que obtendrás está crar una publicidad muy segmentada, es decir, conseguir que los resultados aparezcan al segmento de clientes potenciales interesantes para tu negocio, y solo pagarás por cada clic realizado en la entrada.

Por otra parte, utilizado la herramienta Google Analytics puedes averiguar el número de impresiones de tu publicidad efectuadas, el número de personas interesadas, desde dónde se ha accedido a la publicidad, conocer el comportamiento de los usuarios en la navegación dentro de tu página Web, el número de compras que se ha hecho de tus productos a través de la publicidad de Google, etc. multitud de información que será de interés para adaptar tu estrategia de posicionamiento web.

La publicidad en Google puede hacerse a través de dos herramientas, fundamentalmente:

  • Google Adwords: va a colocar tu publicidad en la página de resultados, a través de las palabras y términos de búsqueda que clientes y usuarios hagan.
  • Google Adsense: pondrá tu publicidad en páginas temáticas relacionadas con tu sector, cuando los propietarios de estas páginas hayan aceptado que Google pueda utilizar esos espacios para la venta de la publicidad.

 

Seguimiento de resultados obtenidos

Para evaluar los frutos de todas estas acciones, hay que utilizar medidores de resultados. De esta forma podrás saber qué cantidad de tráfico genera tu página Web y cómo es ese tráfico para saber su comportamiento y características.

La herramienta más utilizada es Google Analytics, mediante ella vas a poder corregir desviaciones de tráfico hacia tu página Web y conseguir información de valor sobre tu público y te ayudará en la creación de informes.

 

Medios offline

La promoción fuera de internet también puede revertir en las publicaciones online. Es positivo ampliar el radio de acción no solo en el medio online, también las acciones en soportes físicos va ayudar a la reputación de tu empresa, por ello se recomienda no solo actuar de forma online, también publicar en medios de soporte de papel, artículos y reportajes, asistir a conferencias y congresos, etc. El llamado marketing de boca a boca sigue siendo muy efectivo gracias a la influencia que ejercen sobre el posible consumidor. Al final el boca a boca se basa en la recomendación de una persona, cuya opinión genera confianza, una técnica que se ha extendido al mundo digital con los influencers, personas que a través de la red, crean una marca personal y consiguen seguidores, más adelante hablaremos de ello.

 

Para acabar, comentar que la realidad de hoy día es que el posicionamiento web tiene especial importancia para trabajar la imagen y reputación de una marca o empresa desde la esfera internet, pero se recomienda trabajar una estrategia completa desde las acciones online y offline. Las tendencias indican que el posicionamiento orgánico en buscadores es una herramienta muy potente para conseguir los objetivos empresariales de una marca u organización que hay que trabajar día a día y en función de un trazado estratégico.

 

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu