Qué se debe saber para comenzar una campaña en AdWords

In SEM

Hoy os vamos a relatar algunos consejos e indicaciones que sentarán la base a la hora de realizar una campaña de AdWords. 

Establece un objetivo

¿Qué quieres conseguir con tu campaña de AdWords?

Cada campaña, tipo de negocio o servicio puede tener un carácter. Pueden interesarte los clicks, las ventas, las descargas, generación de leads, el tiempo que un usuario permanece en tu web… Esto debe estar ligado a una cualidad imprescindible para Google, que es ofrecer la mejor experiencia al usuario al realizar la acción que establezcas como objetivo.

Centraliza tus campañas en una cuenta

Crea una cuenta de Google AdWords, paso imprescindible para comenzar a realizar campañas, centralízalas en esta cuenta que puedes crear aquí, aunque nuestra agencia SEM con oficinas en Barcelona y Madrid te lo podemos hacer.

Si no se mide no existe

Una vez establecidos los objetivos, por ejemplo, ventas y determinadas cuentas quieras conseguir con esta campaña, es imprescindible saber medir las conversiones en AdWords. La conversión se define en marketing como la consecución del objetivo, en este caso sería la realización de una compra en nuestra web. La manera de medirla es la introducción de un código en la página que contenga el paso final de la compra y que conecte directamente con tu cuenta de Google Analytics.

AdWords es un herramienta

AdWords no es un comercial o un vendedor, siguiendo siempre el caso de que nuestro objetivo principal sea la venta. AdWords es una herramienta para incentivarla y llegar a nuestro público objetivo. Se trata de un método publicitario de pago dentro del buscador de Google.

Cómo se trabaja con Adwords

Los conceptos principales a dominar en el manejo de AdWords son las keywords y la segmentación. Pujar por las palabras con las que el usuario suele buscar el producto que vendes y dirigir la campaña al público objetivo. El nivel de la calidad de la palabra será lo que determine el precio del click que te sugerirá la herramienta de palabras clave alojada dentro de tu cuenta de AdWords. Como consejo, es interesante hacer un estudio de palabras clave que puedan resultar negativas para prescindir de ellas y que tu producto no aparezca en esas búsquedas.

Para segmentar una campaña existen diversos parámetros, por ejemplo, es básico segmentar por ubicación e idioma.

Las extensiones de AdWords

Son funciones que  permiten diferentes acciones dentro de la cuenta de AdWords.

  • Extensiones de anuncio: permiten añadir  información relevante para clientes potenciales.
  • Extensiones de ubicación: se muestran los datos de contacto de la empresa directamente en el anuncio.
  • Extensiones de enlaces de sitio: sitios que puedan resultar de interés para el usuario.
  • Extensiones de llamada: que incluya el número de teléfono, muy importante para su visualización en el dispositivo móvil.
  • Extensiones sociales: permite sumar todas las recomendaciones sociales de tus anuncios o tu página web.
Puedes incluir todas las extensiones que quieras, después será Google el que elija cuál sacar.

Para el usuario su mundo es móvil

Para AdWords también, segmenta tus campañas por dispositivos y obtendrás mayores beneficios.

Puedes incluir todas las extensiones, al mostrar el anuncio en la Red de Búsqueda será Google quién considere cual enseñar.

Crear anuncios directos y descriptivos

El anuncio debe describir perfectamente lo que ofreces, un valor diferencial y un call to action.  Ten en cuenta que la “url visible” no tiene por qué ser la “url destino”, siempre y cuando el dominio sea el mismo.

Con un planificador de palabras clave, AdWords te da ideas de cuáles pueden ser las que mejor definan tu sitio web y también te dará un coste aproximado. Debes hacer las webs para el usuario, pero también para que Google las entienda.

Qué se puede hacer y qué no en Google AdWords

Todos podemos crear una cuenta en  Google AdWords, pero respetando sus políticas, infórmate de los términos y condiciones.

Estas son algunas de las cosas a tener en cuenta cuando comienzas una experiencia en Google AdWords, os iremos desvelando más claves y consejos en nuestros post, aunque si realmente quieres convertirte en un experto no dudes en informarte de este curso en Google AdWords impartido por Bernat Tirado experto en SEM y poseedor del certificado otrogado por Google. Un curso impartido en una de las instituciones de mayor prestigio en la enseñanza de marketing digital, el Instituto Internacional de Marketing. Consigue ahora la doble titulación de IIMN y UAO CEU tras el reciente acuerdo de colaboración firmado entre IIMN y la Universitat Abat Oliba.

 

¡Feliz día!

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu