Tendencias de diseño de páginas web para el 2017

In Desarrollo web

En todos los ámbitos que requieren creatividad, como es el diseño de páginas web, se producen cambios muy rápido. La innovación y experimentación son elementos esenciales para adaptarse al futuro.

A continuación, te presentamos las principales tendencias de diseño de páginas web para 2017:

¿Buscas una consultoría de DISEÑO Y DESARROLLO WEB? VER MÁS

 

Diseño dirigido a los móviles

Hace tiempo que los móviles son el principal dispositivo a través del cual no solo nos comunicamos, sino que también compramos, buscamos o, simplemente, entramos en internet. Por ese motivo una de las metas en el diseño de páginas web es la de crear portales que se adapten a todos los dispositivos que un usuario pueda utilizar.

De hecho, Google da mejor posicionamiento a las páginas webs que son compatibles con los móviles. En este sentido, es preciso tener en cuenta que la pantalla tanto de los móviles como de las tabletas es más pequeña respecto a la de un ordenador de sobremesa, por lo que el contenido que puede ver un usuario se ve limitado.

Lo que varía respecto a años anteriores es que se comienza a trabajar el diseño de las páginas web de forma que sea más atractivo para pequeños dispositivos y luego, adaptarlo a los ordenadores de sobremesa.

 

Simplicidad en los menús

En 2017 está previsto que el clásico menú desplegable también llamado menú hamburguesa, deje de utilizarse. El menú desplegable oculta determinados contenidos al usuario y supone que sea más complicado encontrar la información que se busca y que el usuario se canse más rápido y abandone la página web.

La tendencia va a ser la sustitución de los menús desplegables por los menús inteligentes, que se anticiparán y aparecerán en cuanto detecten que el usuario los requiere. De esta forma se mostrará lo que realmente resulta interesante y útil en cada momento.

 

Utilización de videos e imágenes con animación

El video tiene cada vez más éxito y los usuarios buscan que las páginas webs les muestren de forma rápida lo que contienen para que puedan decidir si es de su interés. Así que, tanto el vídeo como las imágenes con animación, siguen siendo tendencia en 2017.

Las imágenes con animación son imágenes estáticas que con unos fotogramas se convierte en imagen con algo de movimiento. De esta forma se logra captar la atención de los usuarios que visitan la página web.

 

Composición abierta y asimetría

Durante mucho tiempo se utilizó la composición cerrada -simétrica y estática- para el diseño de páginas webs. El año pasado se desarrollaron multitud de webs con composiciones abiertas que van más allá de la pantalla.

Otra tendencia que se rompió en el diseño de páginas web durante el año pasado y que continuará en 2017 es la simetría. De hecho, actualmente los diseñadores de páginas webs utilizan diseños que no son equilibrados sino más asimétricos, caóticos y desordenados.

 

Apariencia de desorden

En relación con la tendencia anterior para 2017 también destaca la apariencia de desorden en el diseño de páginas web. Se abandona el diseño minimalista y se materializa un cambio que tiende diseños más caóticos, aunque el caos es solo aparente.

Los diseños siguen utilizando el contraste de tamaños, texturas, formas y colores, pero se cambia la ubicación de los elementos y la armonía entre esos elementos. Hay elementos y formas que son meramente decorativos o elementos que se solapan entre sí.

 

Apuesta por los detalles decorativos

Al hilo del abandono de la tendencia minimalista y de la utilización del caos ordenado, en el diseño de páginas web en 2017 destacará también el uso de los detalles decorativos. Se utilizarán elementos como figuras geométricas, iconos o líneas simplemente para decorar.

La clave está en pensar siempre en el usuario final, en que la página web sea atractiva, fácil de utilizar y que transmita una imagen fiel de la marca.

 

Uso de fotografías e infografías originales

Transmitir una imagen diferente y única es esencial para cualquier página web, por ese motivo la tendencia en el diseño de páginas web es abandonar el uso de los bancos de imágenes y crear fotografías e infografías originales de la mano de  profesionales.

Es preciso utilizar imágenes de alta calidad que sean únicas y que transmitan la personalidad de la marca. En cuanto a las ilustraciones son muy útiles y versátiles para crear efectos divertidos. Muchos ilustradores de gran talento crean ilustraciones adaptadas a la personalidad y tono de cada marca.

Aunque es difícil predecir el futuro de las tendencias expuestas en los apartados anteriores, sí pueden servir de guía para la creación y actualización de páginas web para el 2017 dependiendo del sector en el que trabaje tu empresa y de la imagen que desees transmitir.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu