“Si intentas persuadir a alguien de hacer algo, o comprar algo, me parece que deberías utilizar su lenguaje, el lenguaje en el que piensa”

David Ogilvy

copy

El poder de la imagen es incuestionable en toda web y en todo blog. Pero si el contenido que la acompaña no es atractivo, propio y de calidad la comunicación pierde fuerza y no se logra en el usuario el impacto perseguido. Razón de peso para que la empresa mime todas sus comunicaciones.

¿Y quién premia también el contenido de calidad? Los motores de búsqueda. Si tu contenido es relevante, de interés, está bien estructurado e incluye las palabras clave adecuadas lograrás colarte entre los primeros resultados de búsqueda. Nuestra agencia de marketing de contenidos sabe bien cómo conseguirlo mediante la puesta en marcha de una estrategia de marketing de contenidos.

Únete a nosotros y lograrás que tus contenidos sean:

  • Originales y propios, para diferenciarte del resto
  • Interesantes y atractivos en base a las preferencias de tu público objetivo
  • Enfocados a ofrecer soluciones a la necesidad de ampliación de información del usuario
  • De referencia y que generen confianza
  • De publicación frecuente para ofrecer nuevos contenidos semanalmente

¿Quieres mejorar tu estrategia digital? Solicítanos información

Enamorar a usuarios y buscadores mediante el marketing de contenidos

La creación y existencia de Internet está estrechamente vinculada a la información. Y si no, preguntémonos el motivo por el cual el usuario acude a la red: en búsqueda de algún tipo de contenido ya sea escrito o audiovisual. Sin esta necesidad de encontrar y ampliar la información que nos interesa no existirían motores de búsqueda.

Por ello, en la estrategia de marketing digital de una empresa es imprescindible que el contenido de todas sus plataformas online sea relevante y bien estructurado. Sólo así conseguiremos enamorar a usuarios y buscadores.

Y aquí entra en juego el marketing de contenidos. ¿En qué consiste esta estrategia? En la creación de distintos tipos de contenido –artículos, infografías, ebooks…- de utilidad e interés para los usuarios que permite atraer a nuevos clientes de una forma no intrusiva, sino captándolos a través de aquella información que ellos mismos buscan en la red.

A través del marketing de contenidos se crea un contenido propio, atractivo y con las keywords más apropiadas y esta estrategia aporta a la empresa importantes beneficios:

  • Atrae el interés del usuario
  • Conecta mejor con la comunidad y permite conocerla en mayor profundidad
  • Garantiza que viva una buena experiencia al visitar una web, blog o red social
  • Refuerza la confianza que el usuario genera con la marca
  • Favorece a mejorar la tasa de conversión
  • Fideliza al usuario e, incluso, puede transformarlo en prescriptor de la marca
  • Contribuye a que el usuario lo comparta en sus redes sociales
  • Aumenta la reputación online de la empresa
  • La diferencia de la competencia
  • La sitúa entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda

Cómo es el contenido ideal en Internet

Además de una cuidada redacción de los contenidos, en nuestra agencia de marketing de contenidos trabajamos con especial importancia la arquitectura de la información, la usabilidad y el posicionamiento del contenido. Estas premisas cumplen un papel fundamental a la hora de optimizar la posición de la web y del resto de plataformas digitales.

Sumado a esto, los redactores y copys de nuestra agencia de marketing pautan la creación de contenidos siguiendo una serie de requisitos que garantizan textos idóneos para la estrategia de marketing online:

El contenido ha de ser original

Para que el contenido sea de calidad es importante que sea propio.

El contenido ha de ser interesante

Debemos conocer bien las preferencias y gustos de nuestro target para redactar información de sus temas de interés.

El contenido ha de ser útil

Debe solucionar la necesidad de ampliación de información que el usuario tiene. Además, si sucede así se aumentará la tasa de conversión.

El contenido ha de ser creíble

Las fuentes de información a las que recurrimos para documentar el contenido deben ser de referencia y la redacción no puede tener errores gramaticales y de ortografía.

El contenido ha de generar confianza

Si logramos la confianza del usuario lo convertiremos en asiduo de nuestras plataformas digitales. Para ello se recomienda citar las fuentes de información, facilitar datos de contacto, interactuar con él a través del contenido.

El contenido ha de actualizarse

Debemos publicar con frecuencia para facilitar al usuario nuevos contenidos.

Copy para todo tipo de soportes online y offline

Además del desarrollo de una estrategia de marketing de contenidos personalizada para cada cliente en nuestra agencia de marketing online también contamos con un equipo de copys que se encarga de la redacción creativa para otros soportes gráficos que precise cada empresa.

Hacemos referencia a materiales informativos como pueden ser catálogos corporativos, redacción de comunicados y notas de prensa o bien a la creación de los mensajes para slogans, banners u otras plataformas de publicidad.

Metodología Marketing de contenidos

Los redactores expertos en marketing de contenidos y los copys de nuestra agencia de marketing de contenidos elaboran contenido adaptado a los medios y objetivos que necesita la empresa:

Contenido para web, microsite y landing page

 

Contenido para redes sociales

 

Contenido para emailings y newsletter

Contenido para catálogos

 

Redacción de notas de prensa y comunicados

 

Copy para slogans, banners y otros soportes publicitarios

Contenido propio, atractivo y de referencia. Creamos la información que busca tu target

Acreditaciones y Asociados
  • iimn
  • paypal
  • adigital
  • club
  • grupo3c
  • egoi