“Sólo hay un lugar preponderante y ése es estar en el primer lugar”

Vincent Lombardi

prova-13

Hoy en día contar con expertos en SEO para tener presencia en Internet es imprescindible para la empresa. Pero si nuestra web o blog no aparece entre los primeros resultados de los motores de búsqueda el usuario tendrá dificultades para llegar a nosotros. O peor aún, no existiremos para él. Este visitará el site de nuestros competidores y nosotros perderemos la oportunidad de que nos conozca y viva una experiencia en nuestra web que cree engagement con él.

Ante este problema, ¿cómo podemos actuar? Un plan estratégico desarrollado por especialistas como los de nuestra agencia de SEO en Barcelona es la acción más adecuada para mejorar nuestro posicionamiento y visibilidad en Internet.

Y, ¿qué otros beneficios nos aporta una buena estrategia de posicionamiento?

  • Mantenernos entre los primeros resultados de búsqueda
  • Destacar por encima de otras empresas competidoras
  • Mayor credibilidad de nuestra marca
  • Atracción de mayor tráfico cualificado hacia nuestra web y otras plataformas
  • Aumento del índice de conversión

Nuestros expertos en estrategia para posicionamiento pueden ayudarte. ¿Te apuntas al SEO? 

¿Quieres mejorar tu estrategia digital? Solicítanos información

La agencia de SEO incrementa nuestra presencia online a menor inversión

En la mayoría de las búsquedas online, el usuario no pasa de la primera página de resultados en los buscadores. Por este motivo y para estar presente con éxito en la red nuestros especialistas en posicionamiento consideran fundamental desarrollar tácticas y acciones de SEO dirigidas a indexar adecuadamente sus contenidos, mejorar la posición de una web o blog en el ranking de resultados orgánicos de los principales buscadores y lograr así que el usuario la encuentre con facilidad.

Sin duda, es la principal estrategia que toda agencia establece a la hora de optimizar el posicionamiento de un site.

SEO off page y on page

Pero, ¿en qué consiste el SEO y qué actores intervienen en él? En primer lugar, nuestros expertos señalan la importancia de conocer que existen dos tipos y que estos deben combinarse en la estrategia: así se desarrolla una campaña de posicionamiento más efectiva y se consiguen mejores resultados sin necesidad de realizar grandes inversiones en publicidad. Hablamos del off page y el on page:

SEO off page

Acciones estratégicas de SEO realizadas fuera de nuestra web o blog. La principal ventaja del off page es que permite generar Link Building –construcción de enlaces externos- de calidad hacia el site. Esta construcción de enlaces externos relacionados con el contenido de la web hace posible aumentar la visibilidad de la marca, mejorar su posicionamiento orgánico y direccionar visitas de calidad hacia el site, blog o landing page. Utilizamos las mejores herramientas SEO para hacer las mediciones y monitorización de tus campañas.

SEO on page

Se centra en la propia web o blog. Optimiza los contenidos mediante las palabras clave, el código y el formato de las URL, el tiempo de carga de la página y la experiencia del usuario.

En SEO no todo vale

Existen diferentes técnicas para mejorar el posicionamiento pero no todas son igual de buenas y ofrecen garantías a largo plazo. Las nuevas actualizaciones de Google, que dan importancia a la web semántica, llevan al equipo experto de nuestra agencia a potenciar la práctica del White Hat.

Hoy los motores de búsqueda otorgan mayor relevancia a aquellas páginas que mejor responden a la búsqueda que realiza el usuario. En este sentido, el White Hat lleva a cabo técnicas de SEO centradas en aportar más valor y mejorar la experiencia para los usuarios consiguiendo así que la página sea más relevante para los buscadores. Se trata de acciones blancas, es decir, respetuosas y que no incumplen los códigos de buena conducta que premian los motores de búsqueda.

Por el contrario, las técnicas que se aplican desde el Black Hat se basan en prácticas que logran resultados a corto plazo incumpliendo las reglas establecidas por los buscadores: quienes realizan SEO desde el Black Hat se exponen a ser penalizados por los buscadores y a una caída drástica en el ranking de resultados de búsquedas.

Mayor credibilidad y posición destacada ante competidores

A todas las ventajas que el SEO aporta a la empresa sumamos también los siguientes beneficios:

  • Resultados de posicionamiento continuos y duraderos
  • Mayor credibilidad de la marca ya que el usuario que realiza una búsqueda percibe como referentes los primeros resultados
  • Mayor tráfico de calidad hacia la web y blog aumentando las visitas y la probabilidad de que concluyan en conversión
  • Posición destacada por encima de la de los competidores

Metodología SEO

Nuestro equipo sigue constantemente las nuevas tendencias y técnicas en posicionamiento. Así garantizamos la mayor efectividad en las estrategias que definen, implementan y monitorizan para alcanzar la mejor posición en los resultados de búsqueda:

Análisis

Estudio exhaustivo de competencia, tráfico de la web y comportamiento del público objetivo.

Estrategia

Definición de una estrategia SEO personalizada a partir de las debilidades y fortalezas extraídas de la fase de análisis.

Optimización on page y off page

Optimización dentro y fuera de la web, corrección de errores de indexación e implementación: prospección de keywords, Link Building, optimización de URLs, title, metadescripción…

Seguimiento

Informe mensual de seguimiento de la evolución y resultados de las acciones llevadas a cabo.

¿Quieres aparecer en los primeros resultados de búsqueda? Apuesta por un plan estratégico de SEO

Acreditaciones y Asociados
  • iimn
  • paypal
  • adigital
  • club
  • grupo3c
  • egoi