Las fases de la estrategia de Inbound Marketing

In Inbound Marketing

En nuestra agencia de Inbound Marketing tenemos la filosofía que abordar un tema partiendo del recuerdo o la asimilación de aspectos que “siempre se dan por sabidos” es un muy buen método para conseguir la transmisión de información y que de ella deriven nuevas ideas y fórmulas para lograr los objetivos que tenemos previsto.

Antes de abordar las fases de una estrategia de Inbound Marketing para lograr el éxito, qué os parece si comenzamos por algo muy básico y seguro que, de sobra conocido, pero sólo para refrescarlo: ¿qué es el Inbound Marketing?

La mejor forma de definir de una forma novedosa el Inbound Marketing es, desde nuestra experiencia como agencia, utilizando un sinónimo: se trata de las distintas técnicas que utilizamos para llegar a nuestros clientes, generarles una necesidad, lograr el recuerdo de nuestra marca y fidelizarlos.

Si es de eso de lo que se trata con la definición hemos recordado los objetivos que perseguimos con cualquier estrategia de Inbound Marketing que implementemos: los usuarios son los que deciden que nos necesitan como marca aliada y no los invadimos, no los perseguimos sino que les creamos la necesidad.

 

Las fases del Inbound Marketing 

Ahora sí, vamos a abordar cuales son las fases de una estrategia de Inbound Marketing.

 

ATRAER NUEVO TRÁFICO CUALIFICADO A NUESTRA WEB 

Parece complicado pero no lo es. De igual forma que segmentamos cuando establecemos los preceptos que rigen nuestro SEO y SEM, de igual forma que en nuestros perfiles sociales buscamos atraer al mismo target que llega a nuestra web. La atracción de nuevo tráfico y la fidelización del existente son claves de éxito en Inbound Marketing.

 

CONVERTIR ESTOS NUEVOS VISITANTES EN LEADS Y DESPUÉS EN CLIENTES 

La magia de la confianza, la lealtad, la ética… esas palabras que significan todo en las relaciones interpersonales y que con frecuencia olvidamos, de hecho la falta de ellos nos tiene inmersos en una crisis global de magnitud desconocida en la historia reciente. Transforma a tus seguidores en evangelizadores de tu marca, ello se logra sólo, cuando les entregas lo que constituye su “experiencia”.

FIDELIZAR Y CREAR ENGAGEMENT CON EL CLIENTE PARA QUE SEA PRESCRIPTOR 

Exacto, seamos reiterativos, comprendamos a la perfección los conceptos. Cuando en nuestra agencia de Inbound Marketing buscamos lograr el crecimiento de nuestra marca a través de la implementación de una estrategia de Inbound, estamos persiguiendo el crecimiento sólo con clientes fidelizados que hablan bien de nuestra marca, que son parte activa de nuestro proceso y que aportan sus propias experiencias a nuestro crecimiento. Podemos decir que lo estamos haciendo bien 🙂

 

ANALIZAR LA REPUTACIÓN ONLINE CONSEGUIDA Y PLANTEAR NUEVAS ACCIONES 

Cuidado… Alerta… hemos querido dejar la reputación online para el final de nuestro desarrollo por su importancia, para que entendamos que la imagen de la marca es condición sine qua non para que nuestros seguidores nos sigan dando la oportunidad de ser su marca elegida.

Cuidado de nuevo. este proceso permanente de “estar a examen” es así, permanente, nuestra reputación corporativa estará siempre en el punto de mira y, así como llegaron, hablaron bien de ti, aportaron a tu crecimiento, te trajeron clientes nuevos y se fidelizaron contigo, le cuentan al mundo que les fallaste y, en menos de un segundo, comienzan el proceso con tu competencia.

Recordemos además que los preceptos sobre los que se rige la reputación corporativa van más allá de una buena relación calidad-precio o tiempos de respuesta adecuados o productos competitivos y con valor agregado. En su esencia, la reputación corporativa, conformada por todos los que –consumidores y productores- simultáneos construimos a diario las reglas de los nuevos negocios. En su esencia está vinculada con el compromiso con el cliente.

 

«El Inbound Marketing trata de las distintas técnicas

que utilizamos para llegar a nuestros clientes,

generarles una necesidad, lograr el recuerdo

de nuestra marca y fidelizarlos»

 

Nuestra empresa puede estar inmersa en un proceso de arranque, en uno de reestructuración, en un programa de gestión del cambio, en una migración de plataformas… evidentemente, en cualquier transformación, los cuellos de botella surgen y el proceso no corre de forma fluida. Pero no nos engañemos, esto no es lo que importa, lo que verdaderamente importa es que se asuma una máxima y se crea en ella sin cuestionarla.

La falta de cumplimiento y compromiso, no los errores, son lo que hacen que los clientes nos abandonen en busca de nuevas experiencias.

Ahí las tenemos. Las fases que toda agencia de Inbound Marketing desarrolla en sus estrategias inbound se resumen en:

  • Atraer nuevo tráfico cualificado a nuestra web
  • Convertir estos nuevos visitantes en leads y después en clientes
  • Fidelizar y crear engagement con el cliente para que sea prescriptor
  • Analizar la reputación online conseguida y plantear nuevas acciones

¿Tienes alguna más?… ¡Construyamos! 🙂

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu