La nueva era dorada de las agencias de marketing online

In Marketing Digital

En nuestra agencia de marketing online Tresce y en las demás agencias del sector, sabemos que las marcas apuestan por los medios digitales. El 75% de los departamentos de marketing tiene previsto aumentar su inversión en un 71% en Reino Unido. Por su parte, en España, las perspectivas también son positivas.

Hace un par de semanas se hablaba de la bonanza del sector también en nuestro país, indicando que la inversión en publicidad digital representaba el 21% del share. Un hito que la situaba en segundo con respecto a la inversión en medio tradicionales. Únicamente superado por la televisión, que continúa ocupando el podio. En 2013 el volumen de facturación publicitaria en medios digitales solo en España alcanzó los 832,5 millones de euros. Un sector donde la inversión se ha mantenido estable frente a la caída generalizada.

Para aprovechar este viento a favor, las agencias digitales, así como nuestra agencia de marketing online, van a esmerarse en desarrollar estrategias que le ayuden a impulsar su volumen de negocio. El informe de Econsultancy indica que su principal vía para generar oportunidades de negocio son las recomendaciones y referencias (86%). Con diferencia, la vía más eficaz para ganarse la confianza de nuevos clientes.

En conclusión, corren buenos tiempos para el marketing digital, y las empresas están preparadas para posicionarse en la cresta de la ola. En septiembre,  el Online Advertisers Survey Report, elaborado por Econsutancy y Rubicon Project, analizaba las tendencias de la publicidad digital, destacando el papel protagonista de los medios digitales para 2014

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu