Google Scraper Report

In Inbound Marketing, Marketing Digital

Hoy os hablamos de otra herramienta de Google: Google Scraper Report. En nuestra agencia de marketing online, sabemos que hasta hace un par de años Google penalizaba a las webs que tenía contenido copiado, con su algoritmo Panda, ya que Scrapear contenido ha sido siempre muy habitual.

Aun así siguen existiendo muchas webs que siguen con esta práctica, por lo que Google ha creado un reporte para que los que generan contenido puedan avisar al buscador directamente y que tomen acciones con la web SPAM. Este formulario lo han llamado Google Scraper Report.

Su uso es realmente sencillo. Se deben rellenar tres campos: el primero corresponde a la URL que contiene el contenido original, el segundo a la URL que está copiando y por último la URL de la búsqueda donde se ve que la web que copia está por encima de la web original.

Ahora gracias a esto llega al equipo de SPAM de Google y ellos tomarán las medidas necesarias. Aunque se sabe que estas medidas no son inmediatas, sino que se trata de aprender patrones para detectar contenidos duplicados.

Contacta con la agencia
Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu