La mayoría del contenido social ya se comparte a través del móvil

In Marketing de Contenidos

Desde nuestra agencia de marketing digital, sabemos que el contenido social se comparte cada vez más desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Hoy por hoy, el móvil es el dispositivo más utilizado por los usuarios para navegar en las redes sociales y desde donde más contenidos comparten, según un estudio de ShareThis, tras monitorizar la actividad social de 2’4 millones de usuarios.

Los consumidores entraron prácticamente el doble de veces a las redes desde sus smartphones si comparamos con las veces que lo hicieron desde sus ordenadores. Según el estudio, Facebook domina las redes sociales, tanto en ordenador como en móvil. Sin embargo, el email consiguió al menos 10% de la actividad de ordenador, seguido por Twitter y Pinterest.

Por comparación, en móvil, Twitter y Pinterest sigue el ritmo del resto de redes sociales, donde Pinterest consigue un 18,8% de la actividad. El estudio también ha encontrado que los usuarios de iPhone consiguen el porcenta más alto, con un 12,4%. Al analizar las visitas de los usuarios al las redes sociales se descubrió que un alto porcentaje entraba a Pinterest desde su Ipad. Además, Pinterest consiguió superar a Facebook en el intercambio de contenido de ecommerce y también mostró un gran intercambio de contenido de viajes y de industrias publicitarias y de medios.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu