Consejos de Agencia SEO: 6 tips on page para mejorar el SEO local

In SEO

Hoy nos centramos en uno de los aspectos que contribuyen a optimizar nuestro sitio web. Hablamos del SEO Local, el cual en los últimos años ha crecido notablemente debido al aumento considerable de smartphones conectados a Internet.

El SEO Local, y más aun teniendo en cuenta la búsqueda personalizada, es la evolución necesaria para mejorar la experiencia de los usuarios de buscadores. Gracias a este SEO el usuario obtiene datos relevantes a su búsqueda según su propia localización.

Pero pongámonos en antecedentes. La actualización de Google Hummingbird parece haber acelerado la tendencia que se inició con la actualización de Venice, la cual apareció entorno al 2012 y se diseñó para obtener páginas locales sin utilizar obligatoriamente el nombre de la ciudad. Con la actualización de Google Hummingbird la tendencia es más y más localización de resultados orgánicos para palabras clave genéricas. Además, desde nuestra agencia SEO en Barcelona observamos como los resultados de grandes directorios locales como Yelp están siendo premiados por Hummingbird.

Cómo mejorar nuestro SEO Local 

A continuación te dejamos una checklist con tips on page que toda agencia SEO suele utilizar para empezar a trabajar el posicionamiento local de un negocio local. Recuerda que es solo el principio pero es mejor asentar las bases correctamente.

1# Incluye la ciudad en la etiqueta title de la home de tu site

Muchos pequeños negocios locales, han conseguido saltar a las primeras posiciones por el simple hecho de incluir la ciudad en el title.

2# Incluye la ciudad en la etiqueta H1 de la home de tu site

Por la misma razón que en el anterior punto, incluir la ciudad en el encabezado puede sumar muchos puntos en tu posicionamiento local.

3# Añade la ciudad a la URL

Obviamente no podemos incluir la ciudad en la url de la home pero si en otras páginas como por ejemplo la de contacto.

4# Incluye la ciudad y el país en el contenido

Por supuesto es importante que incluyas en tu contenido la ciudad a la que pertenece tu negocio.

5# Utiliza microformatos

Los microformatos nos permiten dar significado a nuestro contenido para que sea fácilmente entendible por el buscador. Por este motivo, toda agencia SEO recomienda incluir la información de contacto de la empresa (nombre, dirección, teléfono y localidad) en el pie de página de todas las páginas de nuestro sitio con el uso de los microformatos.

6# Añade también la ciudad en la metadescripción

Además de aumentar posiciones, tener presente la población en la metadescripción aumentará nuestro CTR. El 59% de los consumidores estadounidenses usan Google al cabo del mes para encontrar un negocio local, por lo tanto nuestra localización será uno de los factores de decisión más determinantes para nuestros posibles visitantes.

Esperamos que estos consejos te ayuden a posicionar mejor localmente tu site. Recuerda que son pasos que seguimos los profesionales de toda agencia SEO 😉

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu