¿Buscas una aplicación para editar fotos online? Te recomendamos las más populares

In Marketing Digital

Ya no tienes pretextos para publicar fotos feas en tu blog o en tus perfiles de redes sociales. A ver, entiendo que quizás lo tuyo no es la fotografía, pero ahora es muy fácil tener unas fotos de muy buena calidad con apenas un mínimo esfuerzo.

Seguro estás pensando en Photoshop y su magia para quitarle 20 años a Madonna y ponerle pelo en el pecho a Justin Bieber, pero hay más. Existen cientos de aplicaciones online. Entre esta gran variedad sin duda encontrarás la aplicación para editar fotos que más se adapta a tus necesidades. ¡Te quedarías sorprendido de su diversidad y la mayoría son gratis! Y en algunas –casi todas–, ni siquiera tienes que estar registrado para usarlas.

Elige tu aplicación para editar fotos online

1. Adobe Photoshop Express Editor

Si no tienes tu ordenador y un amigo te pide que desde el suyo le retoques una imagen, puedes ir directo a Photoshop Express y conseguir casi los mismos resultados que si estuvieras trabajando con el programa oficial instalado en tu PC. Con la ventaja de que con esta herramienta todo es más fácil.
Uno de los segmentos que más utilizo es el de decoración, con él puedes incluir en la foto elementos simpáticos como robots, cohetes, caricaturas de animales y darle un toque de humor a la imagen más solemne.

aplicación para editar fotos

2. Photogramio

Cuando entras a la web sientes un poco de mareo y confusión con toda la publicidad que tienen instalada. Pero, como es gratis, olvidas el ruido y te focalizas en la herramienta porque es bastante buena y de uso apto para dummies.
En Photogramio tienes 3 opciones: Pixlr Express (para editar fotos), Pixlr -O-Matic (con más de 30 filtros) y Photoshop (tal cual, pero con menos herramientas).
Es muy cómodo el que esté conectada con el hilo de comentarios de la plataforma en Facebook; así tienes como un foro en la home donde siempre hay alguien conectado a quien preguntar si te surge alguna duda mientras editas la foto.

aplicación para editar fotos

3. Fotor

Una de las más simples, pero con diversas prestaciones: desde el cortar una imagen hasta HDR (High Dinamic Range) para conseguir espectaculares contrastes. Todo el tiempo están haciendo actualizaciones. Me gusta que sus herramientas tienen un rendimiento profesional, pero la interface es limpia e intuitiva, apta para todos.

aplicación para editar fotos

4. Pixect 

Este programa es diferente y me encantan sus opciones. Puedes hacer fotos con tu webcam y añadirle efectos increíbles. La edición es muy fácil y da para bastante juego: ajustes de brillos, contrastes, tono y saturación de la foto. Los efectos que propone son divertidos y es fácil sencillo subir el resultado a Facebook y Twitter.

aplicación para editar fotos

5. Phixr

Está aplicación para editar fotos está conectada con Facebook, Flickr, Photobucket, Picassa, Google+, SmugMug y desde cualquiera de estas webs puedes descargarte las fotos a Phixr y empezar a editarlas. Aquí puedes crear desde el clásico meme, agregar bocadillos de cómics y crear efectos pop art. Muy básica pero dale una oportunidad si quieres editar tus fotos sin complicaciones. Ojo: la puedes aprovechar sin estar registrado.

aplicación para editar fotos

6. PicMonkey 

Tienes la versión gratuita o puedes convertirte en usuario Royale por poco menos de 5 euros al mes y no tendrás la publicidad distrayéndote mientras editas imágenes. Es parecido a Photoshop. Mi grupo de herramientas preferidas son las que permiten editar rostros (Touch Up), con ellas consigues un resultado espectacular: mejillas rosadas, labios rojos y besables, fuera imperfecciones en la piel…

aplicación-para-editar-foto

7. Pho.to

No hace falta que te registres y puedes empezar a retocar de inmediato tu imagen. Marcos para tus fotos, efectos diversos, filtros y divertidas etiquetas que agregan accesorios a la foto. Si te interesa verte con un moustache o bigote aquí tienes muchas opciones para probar.
Como herramienta está bastante completa pues puedes hacer correcciones, retoque facial, crear avatares, dibujos y caricaturas de fotos…, para explorar y aprovechar. ¡Totalmente gratis y con una lograda presentación!

aplicación para editar fotos

8. Photofunia

Tiene 420 efectos y siempre creciendo. No digo más. Puedes situar tu imagen o foto en cualquier contexto, en cualquier compañía, con maquillaje o sin, con disfraces, en portadas de libros y revistas. Puedes jugar cuanto quieras para luego sorprender a tus amigos.

aplicación para editar fotos

Para los ojos sensibles a veces asomarnos a Linkedin es casi doloroso. Es un portal profesional y sin embargo, ves que los “profesionales” publican fotos que dan pena. Pues con estas pistas que te he dado ya puedes ir en busca del programa de edición que te plazca y a tratar con amor tus imágenes.

Recuerda que en Internet, todo el mundo te está observando.

Hay muchos más programas de edición de imágenes fuera de esta lista. Si quieres aprender más sobre sobre cómo potenciar profesionalmente tu blog o sitio web, consulta la oferta de másters y postgrados del Instituto Internacional de Marketing.

Máster Marketing Digital

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu