Aplicaciones de Facebook que harán tu página de empresa altamente adictiva

In Social Media
descripción producto vender más

Hay miles de empresas en Facebook haciendo esfuerzos desesperados por llamar nuestra atención. Sus anuncios y sus concursos nos suplican un “me gusta” que la mayoría de las veces no obtienen.

Te preguntarás, ¿por qué algunas empresas sí consiguen grandes comunidades en la red de Zuckerberg y otras no? ¿Qué buscan las personas en Facebook?

En Facebook las personas –y prefiero escribir personas en lugar de usuarios por la connotación más amplia de la primera- buscan un impacto emocional, una reflexión interesante, una carcajada, algo que los haga sentir más plenos y los entretenga. Buscan (re)enamorarse de la Vida y compartir con los otros, mimar su ego y sentir que pertenecen a una tribu. Para conseguir su atención tu marca debe aportar algo significativo a sus vidas.

¿Cómo se construye “lo significativo”?

Lo significativo no se construye con saludos insulsos ni atiborrando la timeline con fotos de tus productos y servicios. Tampoco comprando fans con concursos cuyos premios realmente nadie necesita. Tus esfuerzos debes dirigirlos a comunicar de forma directa, abierta y honesta. Debes darle a tu público lo que le interesa. Debes ayudarle a realizar sus retos, resolver sus problemas, vencer sus miedos, encontrar soluciones y darles amables empujoncitos motivacionales que los ayuden a ser más felices.

Lo significativo lo construyes también preguntándoles y poniendo tu marca al servicio total de la tribu.

La calidad del contenido que compartes y sus matices para generar simpatía son aspectos claves. Una vez tienes una comunidad de fieles y has conseguido entrar en sus mentes, un salto sustancial para entrar en sus corazones es posible gracias a los pequeños detalles.

Sí, es en los pequeños detalles donde las aplicaciones para empresas marcan la diferencia. Digamos que son como las velitas en el pastel; las que atrapan la atención y deleitan la mirada. Con las aplicaciones estrecharás vínculos con tus seguidores de forma fácil. Podrás premiarlos y ayudarlos a extender la voz de que existes, de esta forma son tus seguidores los que “trabajarán” para ti, extenderán el alcance de tu marca.

Actualmente hay miles de aplicaciones disponibles y más de un centenar de empresas que diseñan aplicaciones a medida o kits de aplicaciones, como Telemakingweb, que solucionan varias necesidades. Para ahorrarte tiempo y energías hemos resumido en una lista las aplicaciones de Facebook para empresas que creemos más útiles.

Esta selección responde a nuestro punto de vista como agencia de inbound marketing. La estrategia de cada empresa en Facebook, sus objetivos y tipos de públicos son los que determinan las apps más útiles.

social

Lista de aplicaciones para empresas en Facebook

Para ofrecer contenidos cómodamente

– FileSharing: Te permite subir documentos con cualquier formato a tu página de empresa en Facebook y que luego tus seguidores se lo descarguen.

– Fotobabble: una imagen vale más que mil palabras, pero ¿qué pasa si las imágenes son capaces de contar historias y complementarse con textos? Esto lo consigues con Fotobabble.

– ExtendedInfo: sirve para enriquecer los datos por defecto que aparecen en la pestaña Información de tu página de empresa. Puedes agregar datos sobre la historia de la marca, biografías de los fundadores y todo en diversos formatos: videos, imágenes o audios en mp3.

Para facilitar el diálogo

– Livechat: con esta aplicación podrás conversar en colectivo o en privado con tus seguidores. Ideal para pequeños negocios que ofrecen servicios de coaching, training, asesoría… te facilitará la proximidad con tus seguidores.

– ContactMe: esta aplicación te organiza todos tus contactos. Más que un simple formulario de contacto, es un pequeño CRM para gestión de datos personales. A cada contacto podrás asignar tareas de seguimiento específicas. Es muy útil en el proceso de conversión de leads en clientes.

Para premiar a los más fieles

– MyTopFans: con esta herramienta analiza los fans que más interactúan con tu marca y viceversa. Esta herramienta puede herir sensibilidades y debe manejarse con mucha inteligencia. Lo bueno es que la puedes poner en automático o gestionar tu los resultados.

– Fanoftheweek: es una aplicación que estimula la competición entre tus fans, pues elige el que más influencia ha tenido en la comunidad semana a semana. Puedes seleccionar el fan de la semana de forma manual o automática y luego darle un reconocimiento en tu página con un comentario.

Para ofrecer más valor añadido

– Edwic: si tienes un e-commerce, con esta aplicación puedes agregarlo a tu página de Facebook como una pestaña más. Una ventaja enorme para hacer social commerce en un clic.

FriendBirthdayCard: como su nombre indica con ella puedes enviar tarjetas de felicitaciones a sus amigos. Lo hace de forma automática y te ahorra el trabajo de ver cada día o semana quiénes cumplen años y publicar algo creativo y cariñoso en su muro.

Y estas son nuestras recomendaciones. Tómate tu tiempo para explorarlas y no olvides comentarnos tus experiencias con estas aplicaciones de Facebook para empresas.


Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu