El banner: tráfico y recuerdo de marca, un aliado para la agencia de marketing online

In Inbound Marketing

Nos apasiona el marketing actual, ¿verdad? No sé qué pensáis pero para mí que viví la eclosión de la Web 2.0 y la revolución de los social media, el paso de las clásicas -plaza, precio, promoción y producto- a personas, procesos, plataformas y palabras… cuyo equilibrio es hoy el eje central de la confianza, es simplemente una transformación apasionante.

Desde nuestra agencia de marketing online hoy queremos abordar la eficiencia y el papel que desarrolla un elemento muy visual, uno de los más clásicos elementos publicitarios y de promoción, en nuestra estrategia de marketing digital. Hablamos del banner.

¿Cuál es la función del banner en una estrategia de marketing digital?

Podemos destacar dos: tráfico y recuerdo de marca. El banner es sin duda un gran aliado del marketing online: veamos  cuáles son sus fortalezas.

 

ATRAER LA ATENCIÓN 

En la línea de lo que veníamos hablando como tendencia de marketing para 2015, el banner es visual y capta la atención del usuario a través de las formas, los mensajes con poco texto, los colores y la emoción que ello produce.

LLEVAR TRÁFICO A LA WEB

Es un elemento que adquiere un peso específico en nuestras estrategias publicitarias globales para posicionar nuestra marca y lograr un retorno de las inversiones

PERMITE LA INNOVACIÓN

No se rige por más reglas que los tamaños y las restricciones de texto, por lo que permite a los equipos creativos idear nuevas formas para diferenciar su contenido y la marca de su competencia.

EXPERIENCIA Y TRÁFICO, LA GUINDA DE LA TARTA

El principal objetivo de los banner en cualquier campaña publicitaria está centrado en atraer la atención del usuario y derivarlo hacia nuestro blog o web corporativa.

 

Sin embargo, cada vez más la “era social” se impone y nos muestra que, en un contexto como el actual, a puertas de comenzar un nuevo año en el que toda agencia de marketing online tenemos el gran desafío de logar estrategias de contenidos que impacten y generen experiencias a través de los formatos audiovisuales y con presencia mayoritariamente optimizada para los dispositivos móviles, debemos comenzar a pensar en nuevas funcionalidades del banner integradas en todas las plataformas donde implementemos estrategias de marketing de contenidos.

El banner logra transformarse y emerger como gran aliado del recuerdo de la marca.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu