Batalla contra los clics accidentales en Google AdWords AdMob

In SEM

A todos nos ha pasado alguna vez eso de clicar sin querer sobre un anuncio en el que no tenemos ningún interés. Esto ocurre muy a menudo desde los smartphones y es una pérdida de tiempo para el usuario, que no pretende realizar ninguna compra, y de dinero para el anunciante, que paga por cada clic que se hace a su anuncio.

Ahora Google se ha propuesto combatir esos clics accidentales desde los teléfonos inteligentes y mejorar así la efectividad de los anuncios y el CTR (diferencia entre el número de impresiones y la cantidad de veces que se hace clic en ellas).

¿Cómo lo harán?

Pues muy fácil. Google le pedirá al usuario que confirme si realmente quiere entrar en ese anuncio cuando haya hecho clic sin querer.google adwords admob

Tal y como explica Google a través de su blog,  la mayoría de los clics accidentales se producen en el margen exterior del anuncio, cuando el usuario está navegando desde su móvil y pretende meterse en otro contenido cercano. Así que ahora deberá confirmar dos veces que de verdad quiere entrar en un anuncio.

Una prueba más de la sensibilidad de Google respecto a la mejora de la experiencia en su navegación, esta vez desde AdMob.

¿Qué os parece?

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu