Marketing de Contenidos: la mejor herramienta, ¡tu experiencia!

In Marketing Digital

De vez en cuando me gusta dar una vuelta por los blog de social media puesto que los titulares de las distintas estrategias de marketing de contenidos entregan una gran cantidad de información.

Sabemos que la red busca calidad y sabemos también que ésta hace referencia a mucho más que escribir bien o utilizar las keywords como le gusta al buscador. La calidad en los contenidos de todo blog de social media hace referencia a la transmisión de experiencias que permiten nuevos puntos de vista (identificación de oportunidades) en torno a un tema.

Si hablamos de Marketing de Contenidos hablamos de compartir información, hablamos de diferenciarnos en la venta de nuestro producto y marca a través de la entrega de contenidos 100% nuevos sobre temas  “de los que todo el mundo habla”.

Transitamos por un ciclo en el que todas las preguntas, TODAS, sobre cualquier tema tienen una respuesta con tan sólo un clic. Internet se ha transformado en un universo cada vez mayor de personas que muestran e interactúan mientras sus vidas transcurren.

Cuando observamos las tendencias para el año 2015 en marketing digital, nos damos cuenta que los contenidos, en sus nuevos formatos y bajo los nuevos paradigmas y la interacción “en movimiento”, nos sitúan ante un nuevo desafío: entregar respuestas a clientes que eligen en tiempo real y en base a las emociones que sienten cuando se vinculan con nuestras marcas.

Master Marketing Digital

Son muchas las herramientas gratuitas que la red pone a nuestra disposición para evitar que nos plagien, para optimizar los resultados de nuestra estrategia de marketing de contenidos, para cuidar nuestra reputación online… Sin embargo, es indispensable entender que la mejor herramienta para lograr KPI`s cuantificables con nuestra estrategia de marketing de contenidos, somos nosotros mismos y cómo somos capaces de plasmar nuestras experiencias en relación a los temas que abordamos.

 

Consejos de blog de social media para diferenciarnos a través del Marketing de Contenidos

Date una vuelta por alguno de los muchos blog de social media existentes y, tras una lectura de 3 o 4 artículos, intenta recordar algo de ellos. Es necesario que seamos únicos porque la competencia es feroz y sólo cuando nos diferenciamos estamos logrando que nos recuerden.

¿Cómo lograrlo? Aquí van algunos consejos a tener en cuenta:

# Cree en ti y en tu mensaje

Con frecuencia, muchas de las ideas más eficientes, quedan en nada por un temor a plasmarlas, porque no están en la línea de lo que se lee en los blog de social media o de marketing digital o porque el cliente no lo permite. El marketing de contenidos debe ser un proceso creativo y tu naturaleza única, tus talentos y puntos de vista deben ser el eje de tu estrategia.

# Escucha, escucha, escucha

Qué buscan los clientes, aquellos que identificas como tu target, qué les interesa. Es muy importante que prestemos atención a los contenidos que muestran mayor nivel de viralidad, nos sorprenderemos. Sin embargo, aquí está uno de los grandes desafíos de la creación de contenidos: escribimos para ellos… si un contenido es más viral que otro aunque no lo hayamos proyectado así, debemos ser capaces de escuchar lo que nos demandan y entregar más de lo mismo.

# Sé riguroso

Aquí comenzamos a abordar uno de los aspectos del marketing de contenidos más complicado. Cuando la estrategia de Marketing de Contenidos se pone en marcha, escuchar y de ser posible, dialogar con nuestros seguidores, analizar las métricas y alimentar nuestra mente de nuevos conocimientos y tendencias, es indispensable para tener éxito en nuestra estrategia de marketing de contenidos.

# Presta atención a la ortografía

No nos olvidemos que estamos escribiendo para las personas y que el entono móvil facilita el “todo vale” recuerda que en el marketing de contenidos es donde se marca la diferencia:  tu competencia será feroz, así que diferénciate.

# Sé coherente en todas las comunicaciones

Este es un aspecto muy importante del marketing de contenidos al que generalmente, no se le presta mucha atención. Con frecuencia se tiende a confundir éste concepto asignándole un radio de acción sólo centrado en los contenidos desarrollados para la web o el blog, sin embargo, las publicaciones en las redes sociales, nuestras campañas publicitarias en la estrategia SEM, nuestras acciones de marketing en el contexto off, deben ser coherentes con nuestra estrategia de marketing de contenidos, si buscamos que el cliente se vincule con nosotros.

# Repetición y escucha activa

Repetición en el mensaje, escucha activa y transmisión de puntos de vista siempre diferenciadores, aquellos que permitan que nuestro marketing de contenidos destaque entre nuestra competencia.

Por último… La mejor herramienta para lograr un ROI medible con tu estrategia de Marketing de Contenidos, eres tu: pasión por lo que haces, objetivos claros, vocación de servicio, capacidad para aprender y desaprender y rigurosidad… ¿de qué mejor forma se transmite confianza? Hoy… ¡todo es marketing! 😉

 

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu