Campañas de SEO Predictivo: El ‘no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy’ en marketing online.

In Inbound Marketing

Hay veces que sabemos lo que va a pasar en el futuro, no hablo de intuición ni de profecías ¿eh? sino de una certeza como que el 7 de julio es San Fermín. En marketing online hemos de aprovechar las oportunidades que se nos brindan con antelación.

En este tema los medios de comunicación offline nos llevan la delantera: en el mes de noviembre ya empiezan a sacar en las revistas bazares especiales de regalos de navidad. O sin ir más lejos, este mismo fin de semana, todas las modelos en bikini de las vallas publicitarias de Barcelona se debieron quedar heladas mientras granizaba.

Un experto en campañas de SEO sabe que, cuánto más tiempo tiene por delante, mejor posicionará una palabra clave. Así que, es función de la agencia marketing online adelantarse a los acontecimientos y enterarse de cuándo va a sacar un producto nuevo su cliente o cuándo celebra su 50 aniversario.  Podrá empezar a picar piedra (SEO) cuanto antes mejor.

Lo ideal es comenzar hasta con 6 meses de antelación. La agencia marketing ha de concienciar a los clientes para que informen de los hechos relevantes con este margen de previsión. Esto se vuelve aún más importante cuando hay que hacer una nueva web para el acontecimiento ya que Google tendrá que indexarla primero.

La planificación previa nos permitirá seleccionar qué palabras clave son las adecuadas, qué trafico tienen, qué hace la competencia, qué problemas de indexación tenemos…así lograremos estar en las primeras posiciones nada más ocurra aquello que estábamos esperábando.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu