Cómo aumentar las visitas a una web: nuevos conceptos

In Inbound Marketing
aumentar visitas web

¿Cómo aumentar las visitas a una web y conseguir más conversiones? Toda empresa que quiera tener mayor visibilidad en la red habitualmente se plantea esta cuestión. Uno de los factores clave para lograr un mayor número de visitas hacia un site es llevar a cabo una buena estrategia de contenidos. Y ¿qué conlleva esto? Te recomendamos generar siempre contenidos de calidad.

Recuerda, cuando apostamos por la creación de contenidos de originales y de calidad, estamos reforzando nuestra marca personal e incrementamos nuestro prestigio como profesionales.

 ¿Cómo aumentar las visitas a una web mediante el marketing de contenidos?

A la hora de diseñar una adecuada estrategia de contenidos resulta fundamental conocer bien y ponerte en la piel del público al que te estás dirigiendo. Vale la pena, entonces, dedicar algo de tiempo a estudiar cuáles son las características de ese público potencial analizando:

  • su poder adquisitivo
  • cuál es su ubicación geográfica
  • el idioma en el que se expresa
  • las redes sociales que más emplea

Además, debemos preguntarnos qué temas son los que le interesan, qué cosas les gustaría leer, qué cuestiones no ha abordado nunca nadie hasta la fecha, o bien explicar algo desde un punto de vista inédito.

Otro aspecto fundamental es la regularidad en las actualizaciones de contenido en la web. En la medida en que publiques con frecuencia, tu perfil se hará familiar entre tu audiencia, y a la larga, te será más fácil obtener notoriedad e influencia. Para ello es clave establecer una frecuencia en las actualizaciones y marcarte una periodicidad fija en las publicaciones.

Contenidos de calidad para atraer tráfico

La práctica hace al maestro. Hacer contenidos de calidad no es una cuestión de inspiración sino de transpiración. Releer nuestro artículo ¿Cómo escribir para Internet y lograr captar la atención del usuario? puede ayudarte y los consejos que te recopilamos a continuación también. No te pierdas ni uno:

  • Hay que ser insistente y trabajar mucho para dar a los lectores los contenidos que esperan de nosotros.
  • Debemos ser originales y redactar con el SEO en la cabeza. Hay que escoger buenos titulares, utilizar palabras clave, saber situarlas, emplear las herramientas de posicionamiento en los buscadores.
  • La viralidad es otro factor que no podemos olvidar. Debes difundir los contenidos a través de las redes sociales o medios que consideres oportunos: blogs, foros, newsletters …
  • Luego, tienes que ser capaz de medir los impactos, estudiar cuáles son los contenidos que han tenido más impacto, analizar las causas y a partir de ahí tomar decisiones que serán muy útiles a la hora de plantear el siguiente artículo y conseguir tus objetivos en términos de efectividad de la comunicación.

Formas de aumentar el tráfico desde Google a una web sin Linkbuilding

El linkbuilding es importante para posicionarse en Google pero no es la única manera de conseguir tráfico desde los resultados de búsqueda.

1) Mejora de la experiencia de usuario (UX)

Se puede mejorar tu posicionamiento en Google mejorando la experiencia de los visitantes. Sabemos que Google mide la satisfacción de  los usuarios cuando hacen clic en los resultados de búsqueda. La actualización Panda castiga a sitios web de  baja calidad.

¿Cómo lo hace?

Según Stepehn Levy, escritor del libro In the Plex (totalmente recomendable), la forma que tiene Google de medirlo es mediante lo que se llama “long click”. El “long click” es el fenómeno por el cual un usuario clica en un resultado de búsqueda y no vuelve al buscador para clicar en otros resultados. Con este comportamiento del usuario, Google deduce que la información que se le ha dado en el sitio es satisfactoria.

Pogo-Sticking

Al fenómeno de que un usuario vuelva a los SERPs se le llama pogo-sticking , y para reducirlo manteniendo visitantes satisfechos en la web y que no volvan a Google a buscar la respuesta en otro sitio, Google te recompensará con posiciones más altas en los resultados de búsqueda.
Pogosticking El fenómeno del Pogosticking

 

El algoritmo mide el tiempo que tarda  un usuario haga clic en su SERP y vuelve de nuevo a Google, ya sea para refinar la búsqueda o para elegir un resultado alternativo. Si los usuarios hacen click en el resultado y vuelven a Google en cuestión de segundos en busca de la siguiente resultado,  esto sugiere que no se merece dicha posición y la hará caer.

Aquí os dejo un vídeo de Moz que nos explica más detalles de cómo la UX afecta al posicionamiento.

2) Rich snippets para aumentar el tráfico

Aumentar la visibilidad de tus enlaces hará aumentar inmediatamente las visitas a una web. 

Google amplía constantemente los tipos de fragmentos enriquecidos para los resultados de búsqueda, incluyendo eventos, canciones , videos y migas de pan. Aquí tenéis los fragmentos enriquecidos actuales de Google.

 3) Aumentar visitas con la visibilidad de los vídeos

Si vemos los estudios de “eye-tracking” veremos como los SERPs que más llaman la atención de los usuarios son aquellos que se enriquecen con vídeo, aunque no se muestren en primera posición en los resultados.

Eye Tracking
Eye Tracking

Para simplificar, puedes utilizar el plugin de Yoast para enriquecer los resultados con vídeos de Youtube, como ya explicamos en el anterior post.

4) Contenido nuevo para atraer visitas a la web

Refrescar el contenido no garantiza un impulso en las posiciones de Google, pero para ciertos tipos de consultas ayuda sin ninguna duda .

¿Cómo evalúa Google si un contenido es fresco?

a) La fecha de publicación

b)  La cantidad (% ) de los cambios de contenido

c) La frecuencia con la que se actualiza

d)  Número de  páginas nuevas se crean con el tiempo

e) Cambios en el contenido importante en relación con el contenido sin importancia como por ejemplo los enlaces en el footer.

Contacta con la agencia

 E-BOOK INBOUND

Mobile Sliding Menu