Cómo captar clientes redactando artículos de calidad

In Marketing de Contenidos
cómo-captar-clientes

Hoy hablamos sobre cómo captar clientes redactando artículos de calidad. Algunas empresas se quejan de que no reciben visitas a su blog y muchas más comentan que no pueden captar clientes con su estrategia de contenido. Si ese es tu caso, pueden estar fallando muchas cosas: el SEO, la selección de temas es inadecuada, no distribuyes bien lo que publicas o quizás la calidad de los artículos está por debajo de las expectativas de tus lectores.

Si ienes la sospecha de que tus contenidos no son tan buenos como deberían, entonces sigue leyendo este post porque aquí damos el ABC para redactar artículos de calidad.

Cómo captar clientes publicando artículos de calidad

Para crear artículos de calidad debes vestir de excelencia cada elemento de su anatomía:

Anatomía de un artículo o post para un blog:

1. Título
2. Entradilla
3. Introducción
4. Subtítulos
5. Cuerpo del texto
6. Conclusión

Y lo que da cuerpo y vincula a cada uno de estos elementos, como si de músculos y articulaciones se tratara son una serie de categorías que llamamos PATA:

Propuesta de valor
Argumentos
Tono de voz
Acción promovida

¿Cómo son los artículos que captan clientes?

Sigue leyendo y descubre todas las pautas que damos en relación a una estructura correcta para un post.

1- Título

El título es lo primero que leen y los usuarios tanto en redes sociales como en las SERP’s. Es la frase que les dará una idea sobre el contenido del post. Considéralo como la puerta de entrada y tu “momento de la verdad” (ZOM) para vender lo que escribes.

Un título de calidad es personalizado y habla en los mismos términos que tu público objetivo. Es además breve y claro. Con un estilo que puede ser sensacionalista, polémico, intrigante o humorístico.

2- Entradilla

Si el título es la puerta de entrada, la entradilla es como el menú de un restaurante. A simple vista sabes si deseas o no seguir leyendo o entrar a comer dado el caso.

En ese primer párrafo debes mirar a tu lector a los ojos y ser empático. Puedes usarlo para introducir un problema, un conflicto… tu entradilla debe generar un desequilibrio (promesa) que solo se soluciona en la medida que el usuario avanza en la lectura.

La entradilla además refuerza el mensaje del título y deja claro la ventaja de este artículo en relación a otros que tratan el mismo tema.

ejemplos de landing page exitosas

3- Introducción

En esta parte ya tienes al lector en tus manos. Es el momento de crear acuerdos sobre lo que vas a contar. Aquí le ofreces una propuesta de valor y avanzas en la exposición de argumentos que ilustren tu punto de vista.

Funcionan mejor las introducciones de 1 o 2 párrafos. También es útil plantear preguntas y ofrecer diferentes perspectivas generales sobre el tema.

4- Subtítulos

Cada parte de tu artículo que aborda un subtema debe tener un subtítulo. Además estos breves sintagmas son herramientas de SEO potentes si eres capaz de incluir tus palabras claves en ellos.

Los subtítulos deben ser llamativos. Son como puentes que deslizan amablemente al lector de un área a otra y que pueden incluir cifras, citas o los aspectos notables que comentarás.

Y lo más importante: crea una distribución balanceada de los mismos, de forma que a simple vista sea agradable la estructura del post.

5- Cuerpo-desarrollo del post

El lector está en tu terreno de juego. Muestra tus cartas. Expón tus soluciones, déjalo que toque tu realidad, apela a argumentos de diversos tipos (lógicos y emocionales) para desarrollar una historia.

Es aquí donde llevas al clímax las ideas.

El cuerpo-desarrollo es más potente si usas la voz activa, el lenguaje coloquial y próximo, si hay realismo y honestidad en tus juicios, y siempre manteniendo la coherencia en relación al título del artículo.

6- Conclusión

A estas alturas ya habrás distribuido de forma orgánica todas las categorías PATA.

Los argumentos y el tono de voz se manifiestan paso a paso de principio a fin. La propuesta de valor generalmente se presenta en el lead y se explica en sucesivos párrafos. La acción promovida se consolida en una frase, pero se trabaja en ella de forma sutil en todo el cuerpo de forma que aparezca como algo lógico y casi esperado.

La conclusión siempre debe incluir una llamada a la acción. Es el momento de cierre donde le invitas a comentar y aprovechas para despedirte con un guiño de humor o de inteligencia. Es el gusto último que queda en la boca del lector. Tú propones un sabor, el usuario elige.

A redactar se aprende redactando. Cada día, publica, redacta, publica y abre los sentidos a las resonancias de tus textos en tu público objetivo.

En Tresce te asesoramos para lograr una buena estrategia de contenidos.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu