Cómo el contenido debe influir en la estrategia online de una empresa

In Marketing de Contenidos

Toda empresa a la hora de incrementar sus ventas no solo es necesario que cuente con un producto o servicio excelente sino que también es imprescindible que disponga de una sólida imagen en Internet. Como ya hemos comentado en más de una ocasión, en la actualidad el usuario recurre a la red como primera plataforma de información a la hora de buscar ese servicio o producto que necesita.

Por este motivo, la creación de un contendido de calidad que aporte confianza, buena imagen de marca y que ofrezca soluciones a las necesidades de los usuarios  es uno de los factores clave para una empresa a la hora de lograr mayor éxito en su estrategia online.

Así pues, hoy vamos a ofrecerte varias pinceladas sobre cómo ha de enfocarse adecuadamente la creación de ese contenido de calidad. Vamos a ello 🙂

Arma potente para “seducir” clientes

El marketing de contenidos nunca debe desestimarse como un arma poderosa para conseguir clientes. No estamos hablando del poder de convicción de un texto -que también es importante- sino de todo lo que envuelve a una buena estrategia de contenidos en la actualidad, como puede ser su influencia en el posicionamiento SEO u otros aspectos más corporativos como una información transparente, clara y concisa que explique los procedimientos de un servicio.

Pero para que el marketing de contenidos funcione se requiere paciencia y constancia, uno de los principales problemas a los que muchas empresas se enfrentan y por el cual recurren a la asesoría y experiencia de los profesionales de las agencias de marketing online.

¿Qué nos aporta un buen contenido?

El marketing de contenidos no se basa únicamente en crear un artículo que se va a convertir en viral y va a causar una explosión de visitas. Es algo mucho más complejo. Veamos algunas de las ventajas que nos aporta a la hora de mejorar la imagen de una marca en la red así como la influencia que puede ejercer sobre el usuario:

  • Imagen de marca sólida y respetable

Si bien el número de visitas es un aspecto importante a la hora de determinar el éxito de una estrategia de marketing de contenidos, a largo plazo, lo que importa es la calidad, ya que se relaciona directamente con la fidelización y por tanto con una imagen de marca sólida.

Lo que se busca es crear una imagen sólida y respetable y hablar al usuario de lo que le interesa para consolidarse como referente en su sector. Para ello el contenido debe ser propio y debe aportar información fiable y contrastada.

  • Genera confianza

Por supuesto, con datos objetivos el nivel de confianza es mayor. En este caso, generar confianza será una labor a largo plazo, conseguida tras un largo periodo ofreciendo información de calidad.

  • Influye en el número de visitas

Con una base de contenido de calidad creado es importante trabajar en la repetición de visitas. Para esto pueden usarse técnicas como el e-mail marketing, entre otras opciones que puede aconsejarte tu agencia de marketing online.

  • Debe cumplir “deseos”

A la hora de crear nuestra estrategia de marketing de contenidos también hay que tener muy presente esa parte motivacional que mueve al usuario a realizar sus búsquedas.

Es clave que mediante nuestro contenido se traslade al usuario que lo que se está ofreciendo le va a ayudar a cumplir su objetivo, a cubrir esa necesidad que le lleva a la búsqueda de información en la red.

Si quieres saber cómo mejorar tu estrategia en contenidos de vídeo en Youtube, te recomendamos este post.

Inbound Marketing

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu