Como crear formularios web sin saber de HTML

In Desarrollo web

Muchos profesionales o apasionados de la comunicación o creadores de portales de servicios comenzaron por ellos mismos sin tener conocimientos de programación. Hoy en día esos sites continúan creciendo y se encuentran con necesidades a cubrir. Os lanzamos una propuesta con varias herramientas para crear formularios web sin la necesidad saber picar código, gracias al maravilloso mundo de las apps : )

El formulario de contacto ha de ser un parte imprescindible en una página web, si hasta el momento no lo teníais porque consideráis que es trabajo de un diseñador y un programador, estáis de enhorabuena porque os damos la solución inspirados en lo que os contaban nuestros amigos de Bitelia. De su selección de herramientas que insertan de una manera sencilla los formularios en nuestras webs, hemos elegido tres:

1. Google Forms

Su mayor cualidad, su sencillez. Presenta todas las funcionalidades básicas para crear un completo formulario, ya sea de contacto o para la realización de encuestas. Desde nuestra cuenta de Google, ingresamos en Drive y seleccionamos la opción de crear un formulario. Directamente nos introduce en una pantalla donde elegiremos una de las plantillas existentes para la creación de formularios y siguiendo las simples indicaciones iremos rellenando las preguntas, textos de ayuda…hasta construirlo en un un instante.

 

2. Formbakery

Nos encanta su manejo drag and drop. Puedes ir construyendo tu formulario a medida y es compatible con web y redes sociales. A partir de los módulos construyes tu formulario a medida el cual puedes probar cuantas veces desees y una vez consideres que está listo, Frombakery se encargará de generar un código que te permitirá insertarlo en tu web.

3. Jetpack para WordPress

Para quienes tienen un blog alojado en WordPress los pluggins son la mejor forma de integrar un formulario como puede ser el paquete de Jetpack que nos permite insertar un formulario de contacto en cualquier post. Jetpack se encarga de enviar un mail con la información que dejan los usuarios en los formularios de nuestro blog.

 

Esperamos que os sean de utilidad

¡Feliz día!

 

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu