Cómo descubrir la procedencia de las URLs anónimas en la red de display de AdWords

In SEM

Hemos encontrado un artículo realmente interesante en websavvy.com.au de donde hemos nutrido de imágenes este post. Trata de URLs anónimas de Google en red display de AdWords. Se trata de una problemática que encontramos en algunas campañas de anuncios, realmente incierta pues se refiere al hecho de estar invirtiendo dinero en publicidad en un site y que ese site no te proporcione información. Hoy os desvelamos algunos trucos de campañas en Google AdWords en combinación con Analytics, descubriremos qué es eso del “anonymous products placement”.

Si este término ha aparecido en alguna de tus campañas sabrás de lo que te hablamos, si no ha aparecido hasta el momento, el día que lo haga lo hará con una URL como esta: 7d63e18288963dc8.anonymous.google. Si no tienes ni idea de lo que hablamos pero sin embargo deseas que tus campañas SEM sean lo más efectivas y eficientes, necesitas los servicios de una agencia de SEM.

Primer paso hacia la solución. Corta y pega la dirección del site anonymous.google y un grupo de anuncios. Después construye un nuevo grupo de anuncios que se llame exactamente como la URL “anónima” que te aparece en tu cuenta de Google AdWords. Y espera unos días para comenzar a recibir datos.

El grupo de anuncios comenzará a recibir datos, entonces nos introduciremos en nuestra cuenta de Google Analytics. Una vez en Analytics debemos crear un segmento avanzado, dar nombre a este segmento, y después cambiar la métrica en el grupo de anuncios de AdWords. Puedes incluir el nombre que le diste en Analytics al segmento en la primera parte del dominio de anonymous.google

Haz un testeo para asegurarte que recibes datos y salva el segmento.

Así recibirás la información del site si es realmente la URL, navegando por el informe:

Traffic Sources > Advertising > AdWords > Placements

Deberás mirar en  ‘Managed Placements’ la tabla que se presenta con tu segmento que coincide con el grupo de anuncios establecido, hacer click y, verás la fuente real de dónde procede el tráfico.

¡Misterio resuelto!, lo que Google escondía, Google lo saca a la luz, eso sí, haciendo que nos esforcemos un poco.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu