¿Cómo hacer un CV que venda?

In Formación, Marketing Digital

Saber vender una imagen de marca es muy importante para conseguir llegar al consumidor y para alcanzar los objetivos deseados. Podemos pensar en la imagen de marca de una empresa o incluso en la personal. Tanto las empresas como nosotros, a veces, buscamos destacar por encima del resto. Cuando buscamos trabajo, por ejemplo, una buena presentación e imagen puede ser determinante a la hora de discriminar entre dos candidatos, de la misma manera que a veces nos decantamos por un producto porque nos gusta lo que representa esa marca y la imagen que vende.

Dicen que solo hay una oportunidad para causar una primera buena impresión y hay que aprovecharla al máximo. Hay cientos de ejemplos, aplicaciones y programas para crear un Currículum Vitae diferente, original. ¿Qué os parece si vemos alguno? Seguro que os pueden servir.

Los videocurrículums pueden ser una manera original de presentarse a una empresa. Van un paso más allá del papel y muestran mucho mejor la personalidad y habilidades. Para crear uno, hay que tener en cuenta algunos consejos:

  • El video debe contar tu historia, y una buena manera de hacerlo es empezar por el final. No hay que perderse por el camino sino ir directos a lo importante; quiénes somos y qué hacemos.
  • Tener claro quién será nuestro público puede ayudarnos a la hora de contar la historia. Así podremos definir cómo será el mensaje y si debemos especializarlo mucho o preferimos que cualquier persona pueda entender lo que hacemos.
  • Ser breve siempre es una ventaja. Debes saber sintetizar tu historia pero sin ser demasiado pobre. Busca el término medio.

  • Exprésate bien, no seas rígido y huye de lo impersonal del papel. Recuerda que no hablas a una cámara sino directamente a la persona que está al otro lado del ordenador y que podría ser tu jefe, por lo tanto, no pierdas las formas aunque utilices humor o cercanía.
  •  Intenta ser original. Puedes inspirarte en la cantidad de ejemplos que hay en internet sobre currículums diferentes.
  • Facilita tu contacto. El objetivo es que te llamen, así que debes facilitar tu contacto al final del video. Puedes poner un link a tu web, tu correo o tus perfiles de FB, Twitter, LinkedIn…etc

Pero los videocurrículums no son la única manera de presentarse. Estas tres aplicaciones sirven también para crear CV originales:

  •  re.vu que resume nuestro perfil de LinkedIn.
  • www.onlinecvgenerator. com Solo con los datos personales descarga un pdf con diferentes plantillas.
  • resumup.com Hace una infografía de nuestra experiencia profesional.

Hay muchas plataformas que se pueden aprovechar para hacer un CV, como es el caso de Pinterest o herramientas como Prezi.

Aquí os dejamos un ejemplo de un CV hecho con Prezi.

crear-videocurriculum-impacto

 

¿Se os ocurren más ejemplos? ¡Contárnoslo!

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu