Cómo Importar y Actualizar todos los productos de Prestashop automáticamente

In Desarrollo web

Este artículo es especialmente interesante si vamos a crear de nuevo una web y queremos migrar los productos desde una web antigua, una base de datos de un ERP o cualquier registro que tengamos del desglose de los productos y sus características. Se trata de usar el formato .csv para importar todos los productos de una sola vez y una vez importados actualizar por ejemplo sus precios, puede ser muy práctico una vez al año o filtrando por alguna de sus características.

prestashop

Esto lo lograremos con la opción importar que encontraremos en nuestro Back Office dentro del menú Herramienta –> Importar. Más el módulo gratuito Moussiq que nos servirá un vez instalado para exportar toda nuestra base de datos en un archivo .csv. Este módulo nos permite seleccionar las columnas que queremos exportar.

Una vez descargada la copia de la base de datos de productos solo nos quedará actualizar los valores que queramos con excel y volverlo a subir con Herramientas –> Importar. Únicamente tened en cuenta que cuando importemos NO debemos seleccionar la opción «eliminar los productos existentes».

Aquí va el link al módulo gratuito:
PrestashopModule

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu