Cómo incrementar los RTs en campañas de Social Media

In Social Media

HubSpot es una empresa de Analítica Web y Marketing Online. Es una referencia en cuanto al Marketing Digital y, más concretamente, del Inbound Marketing. El galardonado Dan Zarrella, “social media scientist” de la compañía, es el autor de un reciente estudio que determina algunos aspectos a tener en cuenta para aumentar los Retweets de nuestras publicaciones en Twitter.

Los gráficos extraídos de su estudio en el que se analizan 1.4 millones de tweets aleatorios seleccionados de 1.2 millones de cuentas muestran cómo las publicaciones que contienen uno o más hashtags obtienen una mayor probabilidad de ser retweeteadas, cifrado en un 55%, en comparación con las publicaciones ausentes de hashtags.

 

dan-zarrella-rt-hashtags

 

Este estudio realizado por Zarrella también demuestra cómo la posibilidad de RTs aumenta en las publicaciones que presentan comillas, en este caso la cifra de incremento de retweets es del 30%

 

dan-zarrella-rt-comillas

 

Otro de los aspectos destacables que influyen en el aumento de posibilidad de ser retweeteado es el número de caracteres del que se compone el tweet.

Zarrella determina que  los tweets que contienen entre 100 y 115 caracteres, tienen 34% más probabilidades de obtener RTs.  Sin embargo si se superan los 120 caracteres la probabilidad de ser retweeteado es significativamente menor.

 

 

Este estudio nos permite tener un conocimiento de base científica que influya en nuestras campañas Social Media haciéndolas más efectivas. ¿Aplicarás estos parámetros a tus tweets?

 

¡Feliz día!

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu