Cómo mejorar las ventas de nuestro eCommerce

In Marketing Digital

¡Que levante la mano todo aquel que sea propietario de un eCommerce! Exacto. Las ventas de las eShop o tiendas virtuales funcionan, y el sector está viviendo uno de sus mejores momentos. Por ello, cada vez hay más usuarios interesados e interesadas en saber cómo potenciar las ventas y maximizar los beneficios.

Comprobarás, que la fuerza del eCommerce viene además unida a un fuerte cambio de tendencias que ni tan siquiera la recesión y la falta de liquidez de algunos mercados ha conseguido frenar. El crecimiento es enorme, pero las necesidades y la competencia también se han incrementado.

¿Quieres saber todo aquello que hace que no llegues a todos tus clientes? ¡Vamos allá!

Tres razones de peso y una menor tasa de conversión

Embudo de conversión

Sí, lo has revisado cien veces y la tasa de conversión sigue siendo de un 1,0%. Es baja. Ahora pregúntate por qué la conversión de tu eCommerce es baja, y empieza a buscar soluciones. Lo más probable es que el site no cumpla los parámetros de usabilidad mínimos; esto te resta credibilidad y hace huir a los usuarios. Otras razones de peso pueden ser una estrategia de marketing mal orientada (o poco orientada a ventas), falta de llamadas (CTA) o una política poco útil; además, si no aclaramos bien los procesos de compra y envío, hoy día hay muchas opciones, y seguro que encuentran otra que sí les genera confianza.

Optimización web

Quizá una agencia de marketing online pueda ayudarte con la captación y conversión de clientes,  pero antes deberías revisar los tiempos de carga (principal culpable de un bounce rate alto); asimismo, la estructura de cada página —sobre todo de las páginas de producto— debe ir orientada a la acción del usuario.

Posiciona

Sí, eso que se hace con cualquier otra página de un negocio. Aquí, también es importante, evidentemente, y aquí, aunque parezca extraño, se olvida todavía más. Sí, te creemos. Tus productos son fantásticos, pero separa parte del presupuesto para marketing de contenidos, estrategias de inbound, AdWords… y, si puede ser, presencia en medios sociales y captación de leads de calidad.

Dos razones pesadas que (también) explican una menor tasa de conversión

Aquí no nos vamos a poner mucho más técnicos. Pero recuerda dos cosas que quizá has pasado por alto: por un lado, plantéate si conoces bien a tu cliente, o a tu público objetivo; lo conoces, ¿pero bien, bien? … Segundo, no pidas demasiados datos… pide lo que necesites, y ya está. ¡A nadie le gustan los pesados!

¿Crees que nos hemos dejado algún motivo entre las teclas? Esperamos comentarios, ¿eh?

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu