Concordancia de frase y concordancia exacta: Nuevos parámetros a tener en cuenta

In SEM

El pasado día 15 de mayo, Google AdWords daba un nuevo salto adelante con una serie de modificaciones en las palabras clave de concordancia de frase y concordancia exacta.

Estas modificaciones recaen básicamente en faltas ortográficas, errores de mecanografía, acrónimos, abreviaturas y acentos. También nos permite liberarnos de los plurales y/o singulares. Con estas innovaciones nos podemos ahorrar tiempo en los típicos casos de añadir en nuestra lista de keywords por ejemplo: “zapatilla, zapatillas, zapatills”.

Pero quizás la modificación que más resalte sea la de las raíces de las palabras: café=cafetería. En este último caso vemos perfectamente como la tendencia de Google no es otra que la de simplificar la búsqueda y ayudar a los usuarios a encontrar de forma más sencilla lo que precisan.

concordancia_frase_exacta

Fuente: Google Ayuda de Adwords

Con estos cambios estoy seguro que los usuarios encontrarán más rápido y de forma más concreta lo que buscan. Esto ayudará sin lugar a dudas a que la herramienta de publicidad siga creciendo. Actualmente los usuarios ya clican los anuncios de AdWords en un 25% respecto al total, así que con estas mejoras este % a buen seguro que aumentará.

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu