Confiar en una agencia de Inbound Marketing para mejorar la captación de leads

In Inbound Marketing

Desde que el término está en boca de todos, muchos clientes preguntan en qué consiste una estrategia de Inbound Marketing; nosotros, tras explicárselo, también intentamos que comprendan por qué es interesante empezar a aplicar este nuevo tipo de prácticas cuanto antes y por qué deberían dejarlo en manos de una agencia de Inbound Marketing especializada 😉

Si todavía no lo sabes, una estrategia de inbound consiste en atraer visitantes a tu web con ayuda de contenidos relevantes y útiles para ellos y convertir a esos desconocidos en personas y clientes a través de una base de datos e información de calidad de los mismos. Esos usuarios de los que recogemos la información que nos interesa (cargo en su empresa, sexo, principales intereses, etc.) son los leads.

Bueno, en parte sí y en parte no. Se conocen como leads los registros o cupones donde los usuarios envían información para poder acceder a un contenido concreto que la empresa pone a disposición pública. Es decir, antes de acceder al podcast, el eBook o el material de interés que ha llamado la atención del usuario, la empresa pide una serie de datos que no suelen ser invasivos a este respecto.

Una vez se completa la campaña de captación de leads, contaremos con una base de datos notable que nos permitirá reforzar nuestras acciones comerciales. ¿Quieres saber cómo aumenta una agencia de Inbound Marketing los leads para sus clientes? ¡Sigue leyendo!

 

Cinco estrategias globales de la agencia de Inbound Marketing

Las estrategias de captación a través del inbound atraen a los clientes, mientras que el marketing tradicional intentaba presionarles para que adquiriesen un producto o servicio. Esta diferencia es básica para comprender en qué canales debemos buscar nuestros leads o a través de qué ofertas hacerlo.

Además, hay una serie de tips básicos que sigue una agencia de Inbound Marketing para alcanzar ese maravilloso y dulce éxito que es atraer a usuarios hacia aquello que realmente quieren. Te los explicamos con calma…

1. Vigila sus pasos y acompáñale durante el paseo

Los expertos en marketing saben que los leads pasan por tres fases: fuera del embudo, en el centro del embudo y al fondo; la agencia de Inbound Marketing establece unos objetivos para cada fase. Los extraños te ven, te conocen y, luego, confían en ti. Es importante pensar cómo vamos a alcanzar la meta.

 2. Nadie mueve un dedo por nada

Y más en digital. Cuando hay tanta oferta, debemos sacar partido a nuestros contenidos, pero para ello debemos tener muy claro qué contenidos quieren nuestros leads. Es importante tener en cuenta que la captación no es una venta; no captamos para vender, captamos para conocer. Blogs, infografías, podcasts, vídeos en YouTube… ¿Qué buscan tus leads y por qué medios apostarías? Todo ello requiere un estudio en detalle para entender a nuestro público objetivo.

 3. Busca tu mensaje

Hoy día, el principal problema de la agencia de Inbound Marketing es enfrentarse a la dinámica de repetir el contenido en blogs, webs y en todas partes. Las estrategias de marketing van cada vez más de la mano de nuevos contenidos. Cualquier sector avanza continuamente, aprovéchalo. Mantente actualizado/a y saca partido a tus conocimientos. Además, ¿te has preguntado siquiera si el perfil de tus clientes (o de tus leads) sigue siendo el mismo? ¿Seguro que no ha cambiado en los últimos años?

 

Y dos estrategias específicas de la agencia de Inbound Marketing

4. ¡Me encanta la tecnología!

¡Todo el mundo lo hace! Eso quiere decir que empieces a crear una landing page de calidad, con un único CTA (Call to Action) que ayude a tus visitantes a dejar sus datos y no a escaparse. Esto es sencillo y muy fácil de llevar a cabo.

Por el contrario, algo más trabajoso es mantener una actualización constante en canales sociales y automatizar los procesos de comunicación con tus leads. Dos palabras: newsletter y CRM que te permitan aligerar la carga laboral que toda la gestión más administrativa suponen.

5. Todavía estamos conociéndonos…

La agencia de Inbound Marketing lo tiene claro, ¿y tú? No se trata de vender, sino de captar, conocer a los leads y personalizar la oferta al máximo. A medio plazo es mucho más efectivo no perder el tiempo ofreciendo peras a quien solo le gusta la sandía y el melón, ¿o no? ¡Y mucho más satisfactorio también!

El lead se convierte en un cliente recurrente, y tu marca crece zancada tras zancada. Las estrategias están cambiando, y algunos expertos dicen que se complican con muchísimas más tareas pendientes para las que las empresas deben ponerse las pilas; otros, en cambio, ven en la tarea de la agencia de Inbound Marketing algo mucho más cercano y natural: una relación comercial más humana, ¿y eso debería ser más efectivo, no?

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu