Consejos de agencia de marketing digital: cómo hacer de Pinterest tu mejor carta de presentación

In Social Media

Vivimos hiperconectados… Cada vez más. Lo hacemos mediante los dispositivos móviles a los que estamos vinculados por multitud de perfiles sociales, cuentas de correo, whatsapp, skype, waze y cuanto puente de comunicación con el mundo exista.

Sí, vivimos hiperconectados y muchos se declaran detractores pero nada se puede hacer. Como toda agencia de marketing digital avanzamos por el ciclo de las agencias presentando estrategias y planes de trabajo que nos permiten a través de la exposición máxima destacarnos, como paso esencial al crecimiento.

Vivimos en el ciclo del emprendimiento. Los adolescentes comienzan pronto a aprender de él cuando se lanzan al mundo de los “youtubers” y quien más y quien menos, conjuga un trabajo tradicional con un emprendimiento personal.

En este contexto es indispensable entender y utilizar acciones, herramientas y plataformas varias: el SEO para que nos identifique el buscador, Facebook para negocios masivos, Linkedin para nuestro marketing empresarial, Goolgle + como complemento del SEO, YouTube para nuestras cada vez más audiovisuales estrategias de marketing y Pinterest para aprovechar el efecto en las emociones de la imagen y el color, especialmente en los negocios destinados a la venta de productos, flores, eventos, accesorios, etc… Son un universo de obligada permanencia, interacción y estrategias coherentes, si queremos potenciar nuestro negocio a través del marketing digital.

Nos quedamos en estos últimos, en los negocios que encuentran en Pinterest el eje de su estrategia de marketing digital.

Al igual que en el resto de nuestros perfiles sociales, en Pinterest hay que hacer un SEO social, establecer parámetros de nomenclatura, URL, dirección, descripción y parametrización, similares y homogéneos en todos ellos.

 

Pinterest, la mejor vitrina para quienes te busquen

Reflexionemos sobre el efecto compra por catálogo. Pinterest es la evolución en sí misma de las venta por catálogo tradicionales y es que, en nuestra agencia de marketing digital existe una máxima: siempre hay algo de “tradicional” que rescatar y los que conocimos las 3P´s del marketing y la revista Avon, sabemos del poder comunicacional y publicitario que puede llegar a tener. Nuestro Pinterest es nuestro catálogo, créalo, aliméntalo de contenidos nuevos de forma constante, haz de él, una vitrina para quienes te busquen.

Y por último cómo siempre, el poder de los testimonios:

  • Tu mejor marketing de contenidos en Pinterest es mostrar qué vendes, a quién, cómo resulta…
  • La puesta en escena es importante. Recuérdalo: si has puesto las flores para una boda, un testimonio de los novios y un vídeo de las flores en la iglesia, es tu mejor forma de potenciar tu negocio con Pinterest.

Y para concluir, déjate asesorar. Desde nuestra agencia de marketing digital sabemos de la importancia de lograr que lo que se muestra como parte de cualquier estrategia de marketing y te ayudamos a potenciar tu negocio en Internet.

 

agencia de social media

Contacta con la agencia

Mobile Sliding Menu